lunes, 1 de octubre de 2007

Caucho Industrial Verdú inventa, patenta y distribuye unos bolardos de goma que mejoran la seguridad vial y evitan desperfectos en los vehículos


La empresa Caucho Industrial Verdú S.L. ha diseñado, patentado y ha comenzado a distribuir por todo el territorio nacional bolardos de goma de protección pensados para salvar vidas. Los bolardos son hitos o pilastras que se emplean para proteger las áreas destinadas a los peatones y también para impedir que los vehículos estacionen en lugares prohibidos. Forman parte del mobiliario urbano de la ciudades y se han convertido en un elemento primordial de seguridad y señalización vial de islotes, pasos de peatones, contenedores, aceras, rampas de minusválidos o zonas de aparcamiento. Este producto, fabricado en esta industria localizada en Alcoy ha sido patentado bajo el nombre de SAVE STREET, Sistema Flexible de protección vial.

Salva vidas
Normalmente son de hierro o plástico, pero Caucho Industrial Verdú los ha fabricado y comercializado de goma para evitar accidentes como el que sucedió hace año y medio en Elche y donde falleció desgraciadamente un joven de 29 años tras caer desde su moto y golpearse sobre un bolardo de hierro.

Los bolardos de caucho absorben los impactos y oscilan provocando un efecto amortiguador. De esta manera, evitan daños sobre las personas u objetos gracias al material de goma y del que están hecho y por un muelle interno que lo hace flexible.

Además de su función de seguridad vial, reúne los criterios estéticos que requiere cada localidad o empresa por lo que respecta a los colores y formas de mobiliario urbano. Cada diseño es especial y único e incluye el escudo de la población o la empresa para la que se fabrica así como los colores del mobiliario urbano de la localidad. También los hay perfumados y de distintos tamaños.

Por todo ello, pero especialmente por la seguridad, varios ayuntamientos de la Comunidad Valenciana y del resto del Estado han iniciado la instalación en sus calles. Es el caso de La Vila Joiosa, Alcoi, La Nucía, Cocentaina e Ibi. La iniciativa surgió a demanda del consistorio vilero y progresivamente los han ido adquiriendo otras localidades. En estos momentos, Finestrat, Elche, Xixona y Xàtiva estudian y valoran su adquisición así como un importante número de municipios de las provincias de Alicante y Valencia y de la región murciana que conocen de primera mano las ventajas que para usuarios y consistorios conlleva los bolardos de goma. La empresa que en estos momentos esta comercializando el SAVESTREET es BEPARI, S.L. de Muro de Alcoy.

A la feria Trafic
SAVE STREET, Sistema Flexible de protección vial, será, sin duda, el producto estrella de la feria Trafic que se celebrará en Madrid entre el 2 y el 5 de octubre. La décima edición del SALÓN INTERNACIONAL DE LA SEGURIDAD VIAL Y EL EQUIPAMIENTO PARA CARRETERAS contará con expositores y profesionales provenientes de todo el mundo. En la pasada edición participaron 280 empresas. Caucho Industrial Verdú aprovechará el certamen para lanzar mundialmente su producto SAVE STREET.
TRAFIC es el gran punto de encuentro de expertos nacionales e internacionales en materia de seguridad y equipamientos viarios. El décimo Salón Internacional de la Seguridad Vial y el Equipamiento para Carreteras, que organiza IFEMA, reunirá los últimos avances y desarrollos tecnológicos de la Industria destinados a la mejora y modernización de nuestras infraestructuras viarias y al aumento de la seguridad de los usuarios.
De la mano de las principales empresas de la Industria, el certamen se situará de nuevo este año como gran referente tecnológico del sector, gracias a la presentación de los últimos avances y novedades en de alumbrado público, balizamientos, elementos de contención de vehículos, equipamiento especializado para vehículos de vigilancia y sus usuarios, gestión y equipamiento de aparcamientos, señalización horizontal, vertical y variable; sistemas de cobro y peaje, sistemas de emergencia, sistemas inteligentes de transporte y vehículos de vigilancia. El Salón además celebrará un programa profesional de jornadas técnicas que abordarán El X Salón Internacional de la Seguridad Vial y el Equipamiento para Carreteras, que organiza IFEMA y promueven la Dirección General de Tráfico y la Dirección General de Carreteras, se desarrollará del 2 al 5 de octubre, ambos inclusive, en la Feria de Madrid.

Caucho Industrial Verdú S.L
Caucho Industrial Verdú S.L., fundada en 1952 por José Pérez Verdú, renueva cada año sus esfuerzos en el afán de mantenerse como empresa líder en el sector. Convertida en Sociedad Limitada en 1982, está gestionada en la actualidad por Jorge Pérez Borrás. Más de cincuenta años de experiencia han servido para adecuar sus manufacturas a las más exigentes necesidades de la industria. La empresa mantiene, a través de su equipo

No hay comentarios: