martes, 23 de octubre de 2007

Jesús Lara presenta el vídeo-clip de su tema ‘Putas del Rock’ el próximo jueves 25 de octubre en el centro cultural


Es obra del director Octavi Masiá y en él ha participado un equipo con más de 20 colaboradores. Se rodó en el mes de febrero en interiores del pub Bad Voodoo de Alcoy y exteriores de la Vall de Polop, Alcoy y también en un escenario de l’Ollería. La presentación correrá a cargo del periodista Javier Llopis.

El músico y compositor Jesús Lara ya tiene listo su primer vídeo-clip rodado en poco más de dos meses en distintos espacios de Alcoy y en exteriores de la Vall de Polop (Alcoy-Bañeres) y un pub de l’Olleria. El vídeo-clip corresponde al tema Putas del Rock, uno de los temas principales de su último disco Tal como éramos. Un trabajo que incluye 13 temas compuestos por el propio autor. La presentación oficial tendrá lugar el jueves 25 de octubre a las 20:00 horas en el centro cultural Mario Silvestre de Alcoy. La presentación del acto correrá a cargo del periodista alcoyano Javier Llopis, delegado del diario Información en la comarca de l’Alcoià, el Comtat y la Foia de Castalla.



La realización y el montaje del clip es obra del realizador y director de cine alcoyano Octavi Masiá, mientras que la idea original corresponde a Gilberto Dobón. En las tareas de pre-producción, producción, rodaje, edición y postproducción han participado una veintena de personas, la mayoría de ellas de la ciudad de Alcoy. En la financiación del proyecto, además del propio Jesús Lara, han participado las siguientes empresas de la ciudad: La Unión Alcoyana, ELASA, Masía La Mota-Hotel Rural, ESFERA de los negocios, JORNET & CASA Abogadas, Ciudad de Alcoy, Esteban & Asociados abogados.

El vídeo-clip de Putas del Rock se rodó en el mes de febrero en distintos escenarios principalmente de Alcoy. Concretamente, una de las partes centrales fue grabada en el pub Voddoo de la ciudad y en la carretera que une la ciudad con Bañeres (Vall de Polop). Los exteriores corresponden a esta zona y también al conocido Restaurante ‘La Font dels Patos’. Otro fragmento destacado fue rodado en el interior de una furgoneta y también en el pub Al Andalus de l’Olleria.

La idea original del clip es del creativo y polifacético Gilberto Dobón. Jesús y su banda sufren una curiosa transformación glam y pasan de ser un grupo de músicos formales a algo más sofisticado y colorido sobre el escenario. La canción y el clip explican las miserias y sobreesfuerzos que los músicos de la segunda división del rock deben sufrir para hacerse un hueco en el panorama musical actual. Han de recorrer la Meseta por 50.000 pesetas ante, a veces, auditorios vacíos para volver a horas intempestivas a sus casas y trabajar al día siguiente sin apenas dormir. Este hilo narrativo lo ha llevado a la pantalla Octavi Masiá con un coordinado y entonado montaje paralelo y una selección e imágenes de entre más de 15 horas de grabación.

La producción del clip ha recaído en manos del propio Dobón y de Cristina Pérez. También ha colaborado la empresa de comunicación comCom. El espectacular maquillaje es obra de Sonsoles Lloret mientras que el vestuario es gentileza de la empresa valenciana Taller de Brujas. El material técnico empleado es propiedad de INDEX Producciones y de Octavi Masiá.

Los músicos que acompañan a Jesús en el vídeo son: Rubén Priego (Trompeta), Moisés Olcina (Saxo), Javi Blanquer (Batería), Coqui Serra (Bajo) y Lorenzo Soler al teclado.

Más información:

http://www.jesuslara.net/

No hay comentarios: