miércoles, 31 de octubre de 2007

Alcoi, foro de debate sobre la Ciencia


La Universidad Politécnica de Valencia, Campus de Alcoy, organiza la IV edición de la Semana de la Ciencia, iniciativa enmarcada en el programa de actividades del Año de la Ciencia. El año 2007, Año de la Ciencia, es un año muy especial para todas las personas que trabajan en la generación del conocimiento científico y tecnológico. Por eso, entre el 4 de octubre y el 13 de diciembre, el campus de Alcoi se viste de ciencia.

España necesita más ciencia: más investigadoras e investigadores, más descubrimientos, pero también mayor conocimiento, cultura y actitud científica. Este año se convierte en una celebración de estos valores y un excelente marco para conocer en profundidad a las personas y lugares en los que se genera conocimiento en nuestro país, por ello, el Centro de Transferencia de Tecnología y la Subdirección de I+D+i del Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia, pretende acercar los resultados de la investigación científica a la sociedad a través de conferencias, talleres, visitas guiadas, que mostrarán el quehacer investigador para todos aquellos que tengan interés en averiguar el desarrollo cotidiano de la ciencia.

Las inscripciones a la Semana de la Ciencia son gratuitas.
Se otorgarán créditos de libre elección por la participación en diversas actividades.

Del 5 al 9 de Noviembre en horario de 9:30 a 13: 30 horas se celebrará en el Campus de Alcoy la IV Edición de la Semana Joven de la Ciencia, iniciativa enmarcada en el programa de actividades del Año y Semana de la Ciencia.

La Semana Joven de la Ciencia está dirigida a los alumnos de bachillerato y ciclos formativos, que mediante experimentos, talleres y demostraciones prácticas conocerán el trabajo cotidiano de las diferentes secciones departamentales del Campus.

Este año se han organizado diversos talleres:

- Un día en un laboratorio de química
- La electrónica es divertida
- Algunos experimentos de física alucinantes
- Textiles para múltiples aplicaciones
- ¿Qué son los nuevos materiales?
- Tratamiento de aguas residuales urbanas
- Las matemáticas en la vida cotidiana
- Análisis del lenguaje visual
- Virus, gusanos y otros malvares

No hay comentarios: