miércoles, 3 de octubre de 2007

En el campus de Alcoy comienza la Universidad Senior

La Universidad Senior cumple su septimo año con 200 alumnos


La apertura oficial del curso, mañana jueves a las 19:30 en el edificio del Viaducte
Un año más, la Universidad Politécnica de Valencia, a través del campus de Alcoy, pone en marcha la Universidad Senior. Será este el séptimo año consecutivo de estos estudios dirigidos a personas mayores de 55 años con inquietudes manifiestas por el saber. En esta séptima edición, la Universidad Senior, coordinada por Georgina Blanes, pretende reformar los contenidos para hallar una estructura más dinámica que permita a los alumnos elegir entre la oferta existente aquellas propuestas más interesantes.
La Universidad Senior del campus de Alcoy de la UPV la integran 200 alumnos repartidos en dos grupos que reciben cursos específicos de docentes y profesionales de la más variada temática. Los cursos, de 140 horas de duración, se organizan en distintos bloques que contemplan asignaturas obligatorias y un bloque de aproximadamente 20 horas compuesto por talleres, conferencias y visitas culturales.
Los cursos, divididos en dos grandes grupos, abarcan distintos bloques cuyas temáticas han escogido los propios alumnos. El curso A, este año recibirá formación sobre Medio Ambiente, Ciencias Aplicadas, Humanidades, Ciencias de la Salud y Música y Arte. En cuanto al segundo curso, los bloques son los siguientes: Ciencias de la comunicación y jurídicas; Ciencias de la salud y Humanidades.
Mañana jueves 4 de Octubre, a las 19:30 horas en el Salón de Grados del Edificio Viaducto, tendrá lugar el acto de apertura del curso académico de la Universidad Senior del Campus de Alcoy. Un acto al que se invita a los MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

No hay comentarios: