martes, 16 de octubre de 2007

Concurso para escoger el logotipo del Clúster Aeronáutico de la Comunidad Valenciana

El concurso está dotado con 500 euros y servirá para determinar la imagen del Cluster

El Cluster Aeronáutico-Aeroespacial de la Comunidad Valenciana convoca un concurso de logotipo con el objeto de dotar la recién constituida institución de una imagen corporativa. Les adjuntamos las bases del concurso, pero cabe destacar que pueden participar tanto los integrantes de la comunidad universitaria como también cualquier persona interesada.

El logotipo deberá incluir el nombre de la entidad, el anagrama correspondiente y un símbolo. Se deberá presentar antes del 30 de noviembre en el Área de Relaciones con el Entorno del Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (planta cuarta del edificio de Carbonell). En cuanto al premio en efectivo, será de 500 €.
Adjuntamos las bases para su difusión

¿Qué es el Clúster?
Es una agrupación de instituciones y empresas relacionadas con la Aeronáutica y la investigación en el sector coordinada por el campus de Alcoy de la UPV. El objetivo del Cluster AERO CV es la potenciación de un sector empresarial en la Comunidad Valenciana que agrupe las actividades dedicadas a la producción de bienes y servicios para la construcción Aeronáutica y Aeroespacial y los sectores relacionados con ambas, como pueden ser defensa, energía (convencional y renovable). Aquellas actividades industriales y de servicio, que operan tanto dentro de y a partir de sectores tradicionales del entramado productivo regional como en actividades totalmente emergentes, se caracterizan por su alto contenido innovador respecto de lo que constituye el tejido preexistente. Ellas están dando paso a nuevas oportunidades empresariales que están posibilitando la aparición de una base industrial diferente que viene a diversificar la gama productiva de esos sectores maduros.

La finalidad perseguida es el consolidar un tejido productivo en la comunidad que hasta ahora no tiene consistencia propia ni tiene raíces inmediatas y directas con la tradición productiva en ella. El sector de la construcción Aeronáutica y Aeroespacial se considera estratégico desde dos puntos vistas independientes pero complementarios: por una parte, se revela como una actividad de gran futuro ligada a la expansión de la navegación aérea en todo el mundo, particularmente en Europa y los Estados Unidos, que demandará la producción creciente de aeronaves para transporte de pasajeros y mercancías como para la propulsión de instalaciones e instrumentos al espacio.

No hay comentarios: