jueves, 4 de octubre de 2007

La Ley de Igualdad exigirá a las empresas con más de 250 trabajadores “adecuación a la ley” en los concursos públicos

Esta exigencia ha planteado un reto a las empresas y los empresarios, que se han visto en la necesidad de contar con profesionales formados para la aplicación de la ley. La empresa de servicios sociales, Asfa21 realiza un seminario práctico de 10 horas para formar especialistas en aplicación de la Ley de Igualdad.

La aplicación de la Ley de Igualdad requiere a las empresas con más de 250 trabajadores “adecuación a la ley” para poder optar a concursos públicos. Esto obliga a estas empresas a tener profesionales formados para poder llevar a cabo esta adecuación. Tal y como explica el responsable regional de ASFA21 Servicios Sociales, Josep Sirera: “está pasando, haciendo un paralelismo, lo mismo que cuando se aprobó la Ley de Seguridad en el Trabajo. Ahora, las empresas deben respetar unos protocolos para adecuar sus empresas a lo que exige la ley”.

Una de las principales ventajas de adecuarse a los requerimientos de la nueva ley es la posibilidad de participar en concursos públicos. No obstante, las acciones formativas en materia de igualdad pueden ser aprovechadas por aquellas empresas que deseen retener sus recursos humanos. La conciliación de la vida familiar y personal con la laboral es, en muchas ocasiones, la clave para conseguirlo. “En ASFA21 Servicios Sociales estamos convencidos de que la formación de los profesionales es fundamental. Esto coincide plenamente con nuestras aspiraciones de servicio”.

Es por todos estos motivos, que las empresas, bien por exigencias legales o como un componente más de la Responsabilidad Social Empresarial van a necesitar personas especializadas que realicen un diagnóstico y evaluación de recursos humanos, diseño de planes de igualdad o programas de conciliación adaptados a los requerimientos y peculiaridades de la misma.

El objetivo de este curso es poner a disposición de los usuarios y usuarias y participantes un marco conceptual versátil que les permita utilizar y conocer las nuevas visiones y planteamientos sobre la realidad social y legal, dentro del ámbito laboral, que les ayuden a afianzar sus conocimientos sobre temas tan actuales y necesarios como:

- Implantación de planes de igualdad en las empresas.
- Desarrollo de políticas de igualdad y conciliación en las empresas.
- Desarrollo de protocolos de prevención de acoso sexual.
- Desarrollo de medidas internas de Responsabilidad Social Empresaria

El seminario se celebrará en Alcoy. Algunas empresas como Mas y Mas, Helados Alacant o el CEEI [Centro Europeo de Empresas Innovadoras] han confirmado ya su participación. Se celebrará los días 30 y 31 de octubre y está especialmente orientado a Técnicos de Asociaciones Empresariales; Directores de Departamentos de Recursos Humanos; Directores de Empresas que optan a Concursos Públicos; Técnicos de Inserción Laboral y, en general, personas que entienden el nuevo escenario laboral que ha generado la aprobación de la Ley de Igualdad.

Más información: ASFA 21 Servicios Sociales de Alcoy [Delegación Regional de la Comunidad Valenciana] - Telf. 670703836

No hay comentarios: