jueves, 1 de mayo de 2008

23 espectáculos, dos coproducciones autonómicas, danza, circo, títeres y una compañía alemana completan la XVIII edición de la Mostra



23 espectáculos, dos coproducciones autonómicas, danza, circo, títeres y la participación de una compañía alemana completan la XVIII edición de la Mostra d’Alcoi

La Fira d’Arts Escèniques d’Alcoi se celebra entre el 11 y el 14 de junio

La XVIII Fira d’Arts Escèniques de la Comunitat Valenciana se celebrará en Alcoi entre el 11 y 14 de junio. La Mostra, que llega a su mayoría de edad, presenta novedades destacables y una gran variedad de espectáculos.
El avance de la programación –que se adjunta en documento PDF- incluye 23 actuaciones artísticas y un espectáculo de animación que se representarán en escenarios cerrados y también al aire libre. Con la incorporación del Teatre Calderón en la pasada edición de la Mostra, el teatro y la danza de gran formato tienen cabida en esta feria artística que cuenta este año con un nuevo recinto: el del colegio de Sant Vicent. La Plaça de Dins, centro neurálgico de la Mostra, la Cámara de Comercio e Industria, el Círculo Industrial, los Teatros Salesianos, Calderón y Principal, el Pub Gaud! , el Centre Cultural Mario Silvestre, la Llotja Sant Jordi y el instituto Pare Vitoria completan el abanico de recintos y escenarios en los que, durante cuatro días, se sucederán sin descanso las actuaciones teatrales, de danza, títeres y espectáculos de calle.

Varias son las novedades previstas para la Mostra 08. Una de ellas, las coproducciones entre compañías de distintos territorios. Así, encontramos la unión de Albena (Comunidad Valenciana) y Tantakka (Euskadi), o la coproducción valenciano-madrileña fruto de la unión de L’Om Imprebís e Yllana que ofrecerán sendos espectáculos el jueves 12 y el viernes 13 respectivamente.
De las compañías no-valencianas, destaca la presencia de la de Danza de Mónica Gomis (Alemania, Jueves 12), los baleares de Produccions de Ferro (jueves 12), los catalanes de Chapertons (Viernes 13) y los madrileños del Teatro Meridional (miércoles 11) y The Process, también de Madrid (miércoles noche)

Música en directo

Será esta una edición de la Mostra con un importante número de espectáculos en los que la música en directo tendrá especial relevancia. Así, destaca en la programación el trabajo de Bambalina-Institut Valencià de la Música, que pondrá en escena bajo la dirección musical del alcoyano Jordi Barnácer, la ópera familiar ‘Hola, Cenerentola’ de Gioacchino Rossini, en valencià e italiano el sábado 14 en el Teatro Calderón. El viernes 13, la combinación L’Om Improbis e Yllana harán improvisar al público en lo que a la elección del tema musical a interpretar en directo se refiere. Los Engrata Teatre de Alzira, presenta su espectáculo de Música-clown en la Plaça de Dins el jueves 12 y el Circo Gran Fele, el miércoles 11, recreará un circo con música también en vivo dentro del Calderón..
La Mostra la cerrará Combinats tras el libramiento del XXXVI Premi Ciutat d’Alcoi de Teatre con la comedia T’espere baix, una producción de gran formato.

Tiempo para la reflexión

La Mostra contará, como es habitual en las últimas ediciones, con los espacios de reflexión pertinentes. Es decir, con el Informe anual del Circuit valencià teatral, la assemblea del AGCPV y AVETID, el informe de la asociación de espectáculos infantiles MIREU y también la presentación oficial de la Feria Contaria 2008 a celebrar próximamente en Vigo.

Patrocinadores y colaboradores

La Mostra d’Alcoi no sería posible sin la colaboración de sus patrocinadores, sin el Ayuntamiento de Alcoi, Teatres de la Generalitat, Diputación de Alicante, CAM, Ministerio de Cultura, IVM y el Campus d’Alcoi de la UPV.


Más información:

http://www.ajualcoi.org/wmostra/2008/
comCom. Premsa de la Mostra d’Alcoi. Telf 639121136

No hay comentarios: