lunes, 11 de febrero de 2008

COMUNICADO DE PRENSA URGENTE - UPV. Campus Alcoi

La reordenación de titulaciones en la UPV sigue un proceso ordenado en el que la elaboración de las propuestas corresponde a sus Centros, tanto de los campus de Alcoi y Gandía, como a aquellos de Valencia. La UPV ha preparado el Documento Marco para el Diseño de Titulaciones recogiendo la definición necesaria para proseguir el proceso con garantías y con el acuerdo de la comunidad universitaria. El documento, hecho público hace unos días, informado favorablemente ayer en la Comisión Académica, se encuentra ya sólo pendiente de aprobación en el Consejo de Gobierno del próximo jueves día 14 de febrero. El trabajo realizado para definirlo ha resultado provechoso, ejemplar y eficaz, y ha contado con la participación de alumnos y todos los centros y departamentos de la UPV, alcanzándose algunas indicaciones que, como se ha demostrado en los medios en los últimos días, resultan extraordinariamente importantes y permiten que la UPV lidere el proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

El campus de Alcoi está realizando un trabajo modélico para la reordenación de las titulaciones dentro de sus cuatro ámbitos de formación -empresa, informática, ingeniería industrial e ingeniería de telecomunicaciones-, que permitirá una oferta de estudios de grado y máster aprovechando y garantizando los recursos de calidad con los que cuenta. El resto de los Centros de la UPV se halla igualmente trabajando intensamente en la necesaria reestructuración de su oferta de enseñanzas universitarias, manteniendo la calidad y el prestigio que caracteriza a esta universidad.

En ningún caso desde el equipo de gobierno de la UPV se ha restringido, ni realizado indicación alguna, respecto al número final de titulaciones de grado que se ofertarán, tras la reordenación y adaptación de la oferta actual, en el Campus de Alcoi.

Cualquier otra información que algún medio de comunicación ha publicado hoy al respecto, carece de fundamento.

No hay comentarios: