jueves, 7 de febrero de 2008

Dependentias registra 100 nuevos asociados en menos de 3 semanas

La asociación es de ámbito estatal y fue creada en octubre de 2007. En el poco tiempo en el que lleva funcionando ha conseguido captar la atención del sector socio-sanitario especializado en el cuidado y asistencia de personas con discapacidad y personas mayores y/o dependientes

La gratuidad de adhesión a la Asociación Dependentias ha disparado el número de socios que han formalizado ya su inscripción. Recordamos que pueden ser socios de Dependentias Asociación:

a. Personas Dependientes -cualquier grado- y sus familiares
b. Profesionales del sector socio-sanitario
c. Empresas y Entidades Sociales
d. […] en general, toda persona o institución interesada en el desarrollo de servicios y recursos de apoyo a la dependencia.

Tal y como ha explicado Josep F. Sirera, delegado regional de ASFA21 y presidente de la nueva asociación: “aunque la asociación está abierta a toda la sociedad, hasta el momento estamos recibiendo solicitudes de adscripción, principalmente, de entidades, personas y profesionales directamente vinculadas con la promoción de la autonomía personal y la atención a personas con algún grado de dependencia”. Dependentias aglutina a multitud de asociaciones y colectivos de carácter social de toda España.

Asimismo, los centros que deseen iniciar actividades de Dependentias en su demarcación, ya pueden solicitarlo. En la Zona de “descarga” (Documentación Dependentias) de la web de la asociación [http://www.dependentias.net/] disponen de la "Hoja de Solicitud de Inicio de Actividades" que deberán devolver, debidamente cumplimentada a la secretaría de la entidad.

En pocos días, se celebrará un acto público para la presentación de la asociación en la provincia de Alicante.

Más información: - Telf. 670703836

No hay comentarios: