lunes, 11 de febrero de 2008

CONFERENCIA SOBRE LA EXPOSICIÓN ‘SOROLLA. VISIÓN DE ESPAÑA’

A las 18:00 horas en Carbonell
Se convoca a los medios a las 17:45 en el salón de Grados de Carbonell
Organizada por la Universidad Señor del campus de Alcoy de la UPV.
Con la presencia del comisario de la exposición, Felipe Garín

Este martes 12 de febrero, la Universidad Sénior del campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia ofrecerá una conferencia sobre la exposición “Sorolla. Visión de España” que correrá a cargo de Felipe Garín, comisario de la exposición. El acto tendrá lugar en la sala de Grados Roberto García Payá del Edificio Carbonell y dará comienzo a las 18h.

El comisario de la exposición, dará una conferencia sobre la exposición de Sorolla en la que se hablará sobre los catorce paneles que la conforman, que fueron encargados en 1911 a Sorolla por el hispanista norteamericano Milton Huntington, para decorar una de las salas de la Hispanic Society, que fundó a principios del siglo XX con el objetivo de dar a conocer la cultura española en los Estados Unidos. Esta colección de Sorolla fue considerada por él mismo como “la obra de su vida”. La muestra 2Sorolla. Visión de España’ se puede visitar hasta el 31 de marzo en el centro Cultural Bancaixa de Valencia (Plaza Tetuán).

Felipe Vicente Garín Llombart es Doctor en Filosofía y Letras, Sección de Historia, Licenciado en Derecho y Catedrático de Historia del Arte. De entre sus cargos cabe destacar el de Asesor científico de exposiciones de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, Director de la Academia de España en Roma, Director del Instituto Cervantes de Roma, Director-Coordinador del Instituto de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (ICRBC) del Ministerio de Cultura y Director del Museo Nacional del Prado. También ha sido comisario de otras exposiciones como “El siglo XV valenciano”.Valencia-Madrid (1973), “Los Sorolla de La Habana”.Valencia, Madrid, Barcelona, Alicante, Palma (1985), “Pintura preciosista de la Colección Carmen Thyssen , Catania-Roma-Valencia(1999) y “Velázquez, su tercer viaje a Italia” Roma (2001).

Los medios de comunicación interesados en conversar con Garín deberán presentarse a las 17.45h en el citado salón de grados.
------------------------------------------------
Martes 18:00h edificio Carbonell Sala de Grados Roberto García Payá

No hay comentarios: