miércoles, 12 de marzo de 2008

Atención psicológica gratuita para los trabajadores

Anualmente las empresas deben afrontar el hecho de que algunos trabajadores causen baja por depresiones u otro tipo de problemas psicológicos causados por el estrés. Asfa21, Servicios Sociales, presta atención psicológica gratuita a los trabajadores y trabajadoras para prevenir estos problemas.

Cada año las empresas de Alcoy y comarca deben afrontar el hecho de que algunos trabajadores causen baja laboral. Un trabajo preventivo de atención psicológica y mental podría evitarlo. Esta atención, no sólo revierte en una mejor calidad de vida para la persona afectada, sino que evita que el perjuicio que, en muchas ocasiones, estas bajas causan a la empresa.

Tal y como ha explicado Josep F. Sirera, delegado regional de ASFA21 y presidente de la nueva asociación: “prestamos el servicio de atención psicológica y mental gratuita a todos los trabajadores y trabajadoras de Alcoy que puedan necesitarlo. Este servicio no sólo es gratuito para la persona atendida, sino que también lo es para las empresas”.

Se calcula que entre el 15% y el 30% de bajas laborales vinculadas a causas psicológicas tienen su origen en estados de depresión. Estos pueden convertirse en crónicos si no se tratan a tiempo y de manera adecuada. Por este motivo, sigue Sirera: “es un problema que se puede prevenir, en la medida en que el coste del tratamiento es gratuito para las empresas y los trabajadores”.

Más información: - Telf. 670703836

No hay comentarios: