martes, 18 de marzo de 2008

COMUNICADO OFICIAL

A raíz de las informaciones publicadas en medios de información locales, desde la EPSA, como organizadores de la prueba III Trekking Internacional Ciudad de Alcoi, queremos hacer constar:

1- A fecha de hoy la Escuela no ha recibido oficialmente ninguna notificación de denuncia. Sólo se conoce la información que tenemos por la prensa.

2- La falsedad de las informaciones aparecidas con respecto a la basura arrojada en la Font Roja. El jueves día 13 de Marzo, por parte de personal de la escuela implicado en la organización de la prueba de trekking, se efectuó la retirada de la señalización, así como la limpieza del recorrido completo del trekking. Los participantes mostraron en todo momento un gran respeto por el medio ambiente y por ello la recogida de residuos fue mínima. Además, se retiró algún otro desperdicio NO PERTENECIENTE a la prueba, puesto que mostraba pruebas evidentes de llevar meses o años en ese lugar. Por ello, ES IMPOSIBLE que el lunes día 17 todavía hubieran en el recorrido basura y marcas de la prueba como se afirma en la prensa, a menos que fuesen arrojadas con posterioridad.

3- La misma semana en la que se iba a realizar la prueba nos llegó la denegación por parte de Delegación Territorial de Alicante del permiso para la realización del recorrido por parte de las BTT, contando previamente con el permiso por parte de los Parques de la Font Roja y de la Sierra de Mariola. Inmediatamente se hizo constar por todos nuestros medios disponibles la suspensión oficial de la prueba por parte del Campus de Alcoy para el apartado de bicicletas, tanto en rueda de prensa que mantuvimos esa semana, como en la web oficial de la prueba, http://alcoi100en24.epsa.upv.es/. Indicando un número de teléfono al que contactar para aquellos que pidieran la devolución del importe. De hecho, los propios medios de comunicación locales recogieron dicha suspensión oficial en sus ediciones de prensa y radio.

4- Por último, indicar que tanto el recorrido por el Parque de la Font Roja, como por el de la Sierra de Mariola, o del resto del itinerario, no ha sufrido NINGÚN impacto negativo por el paso de los participantes del III Trecking Alcoy 100 km en 24 H.

No hay comentarios: