jueves, 27 de marzo de 2008

VAYA PAR y la crítica mordaz de la “Titulitis”



“Titulados” es la obra de teatro creada por Miguel Ángel Cantero y José Carlos Soto hace dos años y que se representa el próximo viernes 28 de marzo en Chella. Juntos conforman la compañía de teatro Vaya Par. José Carlos Soto, de Engrata Teatre, adopta un registro completamente diferente para hacer “teatro para adultos”.

“Titulados” está protagonizada por dos estudiantes de la Universidad de la Duda, encarnados por Miguel Ángel Cantero y José Carlos Soto. Sobre la base del denominado teatro del absurdo y con textos originales de Cantero y Soto, se construye una historia mordaz y muy crítica con la obsesión por los títulos universitarios [“titulitis”] instalada en las sociedades como la nuestra. Se trata de textos donde sólo hay cabida para el humor inteligente, la crítica y la reflexión de todas las cuestiones adyacentes al tema principal: ¿para qué sirve la universidad? ¿qué se estudia en ella? ¿se trata de una educación de calidad? Etc.

El espectáculo ha sido representado durante 2 años en escenarios de todo tipo, pero es una obra de café-teatro, concebida sin grandes artilugios escénicos. Es, en definitiva, una obra en el que la palabra adquiere una gran parte del protagonismo. Durante 60 minutos el público se sumerge en una experiencia humorística en el sentido literal, ya que tiene un componente interactivo importante.

Titulados se representa el viernes 28 de marzo, a las 22.30 horas en el Auditorio Municipal de Chella.

Más información: 962419588 / 689516687www.engrata.com

No hay comentarios: