jueves, 27 de marzo de 2008

Nuevo servicio de transporte adaptado para Alcoi y la comarca



APDA [Associació de Persones amb Discapacitat d’Alcoi] i Asfa21 han firmado un acuerdo de colaboración para gestionar un innovador servicio de transporte adaptado para Alcoi y la comarca. Desde hace escasos días, los usuarios que lo soliciten pueden acceder a un transporte adaptado que resuelve la movilidad de las personas con discapacidad.

El nuevo servicio de transporte cubre las necesidades de movilidad de las personas con discapacidad. El vehículo, completamente adaptado, recoge a la persona a la puerta de su casa y el personal especializado la acompaña al sitio de destino. De este modo, la persona con discapacidad no tiene que preocuparse por nada más. Tal y como ha destacado Francisco Canes, presidente de APDA: “se trata de un servicio completamente innovador, que mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

La aportación de ASFA21 se centra en el personal especializado. La gestión de estos servicios sólo puede ser hecha por personal especializado. En este sentido, ASFA21 garantiza la profesionalidad. Josep F. Sirera, delegado regional de ASFA21 ha manifestado: “Se trata de un acuerdo que es beneficioso para nosotros y también para las personas que tienen que utilizar este servicio, ya que aumenta significativamente su grado de independencia”.

El transporte funciona los 7 días de la semana y se puede concertar con un día de antelación. Asimismo, la prestación del servicio está sujeta a la disponibilidad del mismo. Cabe destacar que el transporte es comarcal y que los desplazamientos también son interurbanos.

Más información: - Telf. 670703836

No hay comentarios: