miércoles, 12 de marzo de 2008

Un estudio revela la necesidad de formación del personal las residencias geriátricas

Esta información fue facilitada durante el acto de presentación en Alicante de la asociación es de ámbito estatal Dependentias. El estudio ha analizado más de 100 centros geriátricos y residencias, en los que se han analizado las necesidades asistenciales y de formación

El estudio ha analizado el nivel de prestación y profesionalidad de los empleados de este tipo de centros. En líneas generales no se han detectado problemas graves, pero el estudio demuestra que el nivel de formación en algunos aspectos es mejorable. Según el presidente de Dependentias, Josep F. Sirera: “lo que sí que hemos detectado es una voluntad por la formación continua por parte de las empresas, pero muy poca por parte de los trabajadores. Este hecho demuestra que se debe seguir profundizando en la sensibilización, de cara a aumentar los estándares de calidad asistencial”.

Según los datos, sólo, de la Generalitat Valenciana se prevé la construcción de más de 50 centros geriátricos y de asistencia a la tercera edad en dos años. Este dato indica el aumento en la demanda de profesionales cualificados que se experimentará en los próximos años. En este sentido, el estudio presentado por Dependentias destaca los avances que en materia formativa aún deben realizar las empresas que aspiren a gestionar estos centros.

Más información: - Telf. 670703836

No hay comentarios: