miércoles, 26 de marzo de 2008

Un mapa para encontrar la aguja en el pajar

Internet ya no es un espacio sólo para los jóvenes. El uso masivo de la red es hoy una realidad en grupos de población con edades avanzadas y pocos conocimientos de informática. En este contexto ha nacido www.bordalia.com, el portal de internet especializado en la venta de artículos de mercería, accesorios para la moda y productos para bordados y manualidades.

Ya no hay que ir a la tienda para comprar botones, agujas, hilo, máquinas de coser, tijeras o cualquier otro producto de mercería, bordados y manualidades. Ahora, las personas aficionadas a la labor pueden adquirirlos en www.bordalia.com. El mito de que Internet es sólo para los jóvenes no es real, ya que la media de edad de los usuarios de Bordalia supera los 50 años. Además, no son necesarios grandes conocimientos de informática para navegar por Bordalia. Las enormes posibilidades que ofrece Internet permiten al usuario hacer las compras en la tienda virtual de la forma más sencilla y tener acceso a servicios como El taller de Dalia. En esta sección, Bordalia aporta ideas creativas al usuario para la confección de productos y le indica los pasos a seguir para obtener un resultado óptimo. También es posible conocer el nivel de dificultad que conllevan los trabajos y los productos que va a necesitar para realizarlo.

El éxito de iniciativas innovadoras como ésta es posible gracias a la aplicación de plataformas de servicio adaptadas a los nuevos perfiles de usuarios de Internet. Doblemente S.L. es la empresa responsable del desarrollado de Bordalia. Tal y como han destacado: “Hemos hecho, literalmente, un mapa para encontrar la aguja en el pajar”.

Doblemente desarrolla soluciones de venta por Internet y gestión de bases de datos. “Somos especialistas en generar confianza en el usuario, mediante el diseño de páginas web sencillas pero muy completas”. Con ello, Doblemente ayuda a sus clientes a vender mejor por Internet y ofrece el desarrollo de todos los servicios asociados. Para cada uno de ellos, esta empresa alcoyana ha desarrollado un servicio diferente: Confiarás para controlar los stocks, mostrar catálogos o aceptar pedidos. Dispongo para la gestión integral de reservas de hoteles, entradas, viajes… por Internet. Inscríbete para la inscripción on-line a congresos y eventos. SoloMailings para la gestión de los e-mails de la empresa; por ejemplo para saber qué clientes leen los correos electrónicos o mandarle información actualizada de un servicio o producto. O Mide Clics, para el control de las ventas realizadas por Internet.

Doblemente es una empresa de implantación nacional que ha realizado una notable expansión. En el último año ha conseguido llegar a la cifra de 150 clientes en toda España.

No hay comentarios: