jueves, 6 de marzo de 2008

EL CAMPUS DE ALCOY ACOGERÁ EL 2009 EL TERCER CONGRESO INTERCACIONAL SOBRE PROCESOS DE FABRICACIÓN

Entre el día 25 y 26 han tenido lugar los primeros contactos entre la Sociedad de Ingeniería de Fabricación y la Escuela Politécnica Superior de Alcoy, en los que se han establecido las bases organizativas y de gestión para celebrar el año que viene el 3er Congreso Internacional de la Sociedad de Ingeniería de Fabricación, CISIF-MESIC’09.

El profesorado del Área de Ingeniería de Procesos de Fabricación del campus de Alcoy, junto con la Sociedad de Ingeniería de Fabricación (SIF) celebrarán en junio de 2009, concretamente los días 17, 18 y 19, la Tercera Edición del Congreso Internacional de la Sociedad de Ingeniería de Fabricación, CISIF-MESIC’09. En estos días, la ciudad de Alcoy se convertirá en el punto de referencia de los trabajos e investigaciones más punteros en las áreas de procesos de fabricación, máquinas-herramientas y equipos, sistemas de fabricación, metrología industrial, ingeniería de la calidad, tecnologías de fabricación, análisis y simulación de procesos, automatización de máquinas-herramienta y procesos, fabricación y medio ambiente y docencia e innovación educativa en Ingeniería de Fabricación.
Este congreso es bianual y de carácter internacional, y actúa como punto de encuentro entre investigadores y docentes de todo el mundo en el ámbito de la Ingeniería de Fabricación.
Enrique Ares, presidente de la Sociedad de Ingeniería de Fabricación, avanza que en este congreso “se reunirá un elenco importante nacional e internacional de personas que trabajan en investigación y desarrollo e innovación tecnológica en el ámbito de la tecnología y los procesos de fabricación”. Además Ares quiere hacer un llamamiento “a que se apoye un movimiento de este tipo des de las instituciones que haya aquí en la comarca puesto que es un tema muy importante”.
Por su parte, Jesús Seguí, presidente del comité organizador y profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica de Materiales, concretamente del área de Ingeniería de Procesos de Fabricación, expresó su agradecimiento a la SIF, por haber elegido a la EPSA para este congreso. “Gracias a este congreso podremos contar con los investigadores de más alto nivel en el campo de fabricación que están trabajando actualmente. Conoceremos cuáles son sus trabajos y por lo tanto nos va a permitir tener unas relaciones internacionales con esta gente que nos va a venir muy bien”.
Enrique Masià Buades, director del campus de Alcoy, matiza que “la ingeniería mecánica siempre ha sido, es y será, por muchos años, los pilares básicos de esta escuela. Eventos como un congreso internacional donde puedan venir las principales figuras del estado del arte, de las diferentes tecnologías está claro que tanto a nuestros alumnos como a nuestros profesores, van a reforzarles en sus conocimientos y al mismo tiempo una les da una oportunidad para los profesores para que ganen valor todos sus conocimientos y sus líneas de trabajo”.

3er Congreso Internacional de la Sociedad de Ingeniería de Fabricación, CISIF-MESIC’09. Los días 17, 18 y 19 de julio de 2009 en la Escuela Politécnica Superior de Alcoy.

No hay comentarios: