miércoles, 26 de marzo de 2008

Internet al alcance de personas mayores y/o con discapacidad

La brecha digital que separa a estas personas de las tecnologías digitales de la comunicación es mayor que en otros grupos de población. La Asociación Estatal para el Desarrollo de Servicios y Recursos de Apoyo a la Dependencia, Dependentias, ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Tecnointegra para el desarrollo de estrategias de aprendizaje digital para personas mayores o con discapacidad

Un sencillo gesto como llamar por el teléfono móvil o revisar el correo electrónico puede suponer una enorme barrera para algunas personas. Por ello, y a pesar de la simplificación de los sistemas de comunicación digitales, las personas mayores y/o con discapacidad aún tienen problemas para integrar las nuevas tecnologías en su día a día. Tecnointegra es una empresa especializada en la enseñanza de nuevas tecnologías. Por este motivo, Dependentias y Tecnointegra han unido esfuerzos en el acercamiento de dichas tecnologías a estos colectivos menos favorecidos. Según el presidente de Dependentias, Josep F. Sirera: “es habitual que las personas mayores y los discapacitados presenten más problemas a la hora de utilizar mecanismos de comunicación digitales. En este proyecto que iniciamos, esperamos poder encontrar mejores fórmulas de de enseñanza y aprendizaje para este colectivo”.

En el convenio firmado hace unos días, Dependentias se compromete a hacer labores de asesoramiento e investigar las mejores formas de hacer que los mayores y/o discapacitados aprendan el manejo de las tecnologías digitales de la comunicación. Para este fin, cuentan con la enorme experiencia acumulada por las más de 100 asociaciones y profesionales integradas en la organización.

Más información: - Telf. 670703836

No hay comentarios: