sábado, 20 de septiembre de 2008

El aceite Masía El Altet consigue el primer premio de la Conselleria de Agricultura y el Ayuntamiento de Utiel



Se trata del galardón de mayor rango en la Comunidad Valenciana

El aceite Masia El Altet también es profeta en su tierra tras conseguir el primer premio del Consejo oleícola internacional

El aceite de La Masía El Altet de Alcoy ha conseguido el primer premio, medalla de oro y diploma acreditativo por su producción del 2008 en el prestigioso concurso que convoca la Generalitat Valenciana a través de la Consellería de Agricultura y el Ayuntamiento de Utiel.

Clara Espí, en representación de la empresa productora de este aceite, recogió el premio el pasado 17 de septiembre de manos de la Reina de las Fiestas de Utiel, Ángela Fernández en el transcurso de las fiestas patronales de esta localidad valenciana. Es, sin duda, el galardón más prestigioso por lo que respecta a los aceites en la Comunidad Valenciana. Con este premio, el aceite Masía El Altet, confirma que es el mejor producto en la categoría de Extra Virgen de todo el mundo. También es profeta en su tierra después de conseguir recientemente el Primer Premio convocado por el Consejo Oleícola internacional y la medalla de oro y de plata en el Concurso de Los Ángeles (Estados Unidos).

El secreto del éxito

La Masía El Altet cultiva la aceituna en el microclima localizado entre los parques naturales de la Font Roja y La Mariola de Alcoy empleando las artes más especializadas de cultivo, recolección y embotellado. Es un producto de exquisita calidad empleado por los mejores cocineros del mundo.

La Finca Masía El Altet se localiza en el término municipal de Alcoy en lo que se conoce como la Vall de Polop. Está en un entorno de pinos, carrascas, sabinas, enebros y las hierbas aromáticas típicas de la Serra de Mariola como la salvia, el romero o el tomillo. Lo conforman 14.000 olivos.


Masía El Altet recoge 60.000 kilos de aceituna al día en tiempos de recolección y produce 200.000 botellas. Exporta su ‘aceite de oro’ a todo el mundo. Este aceite alcoyano se exporta a China, Canadá, México, Japón, Brasil, Estados Unidos, Rusia, Alemania, Suecia, Bélgica, etc.

El Currículum

Los aceites de la ‘MASÍA EL ALTET’ acumulan un impresionante currículum de premios que se completa con este nuevo galardón en el ámbito autonómico. En el 2006 obtuvo el primer premio en el certamen de Castilla la Mancha con Medalla de Oro y Diploma en la categoría de aceites de oliva virgen extra sin denominación de origen. También el primer premio olivo de oro y diploma en el certamen de Mora de Toledo.

En el año 2007, el Aceite de Oliva ‘MASÍA EL ALTET’ acumula los siguientes premios:

-Premio Especial Medalla de Oro en el certamen de Castilla La Mancha en la categoría de aceites de oliva virgen sin denominación de origen.

-Premio Gran Selección de Oro de Castilla La Mancha con Medalla de Oro y Diploma en el conjunto de todas las categorías.

-Primer Premio, Olivo de Oro y Diploma en el prestigioso certamen de Mora de Toledo.

-Primer Premio en la feria internacional Expoliva de Jaén en la categoría de frutado, dulce y maduro.

Y en el 2008, ha conseguido,

- El Primer Premio de Consejo Oleícola Internacional.

-Medalla de Oro y de Plata en Certamen Internacional de Los Ángeles (EUA).
-Primer Premio Aceite Extra Virgen Conselleria Agricultura-Ayuntamiento de Utiel.

-Primer Premio y Olivo de Oro en Mora de Toledo.

-Tercer Premio en la Feria Internacional de Montoso (Córdoba).

Más información o entrevistas: Telf. 639676318

No hay comentarios: