viernes, 12 de septiembre de 2008

El periodista Natxo Lara presenta su novela ‘Final de Trajecte’

Un texto en lengua valenciana que aborda la enfermedad del Alzheimer y los cambios sociales y de relaciones con el entorno que sufren las personas que llegan a la edad de la jubilación

El periodista y escritor Natxo Lara Jornet presentará el próximo miércoles 17 de septiembre su nueva novela titulada ‘Final de Trajecte’; un texto escrito en lengua valenciana que narra las vivencias de Álvar, un trabajador setabense que afronta sus últimos días en el mercado laboral antes de pasar a la jubilación. En esta ‘tercera adolescencia’, Àlvar junto a su mujer Passió, se enfrentan a los primeros síntomas de una enfermedad desagradable y sorprendente por sus síntomas: la del Alzheimer. Se trata pues de una novela realista, natural y ágil en la que chocan la modernidad y la manera ‘de toda la vida’ de hacer las cosas. Un libro que habla de relaciones humanas, de fútbol, de enfermedades, de mentiras blancas, de Xàtiva, de Alcoi y sobre todo del Universo que rodea al tren y a las estaciones ferroviarias.

La presentación tendrá lugar el próximo miércoles 17 de septiembre a las 19:30 en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Alcoy, sita en el carrer Sant Francesc de la ciudad.

Fin solidario

La recaudación de la venta del libro recaerá íntegramente en las arcas de la Asociación de Familiares y amigos de enfermos de Alzheimer de Alcoy y comarca.
La edición del texto ha sido posible gracias a la colaboración de la obra Social de la CAM, el Ayuntamiento de Alcoy y por supuesto, a la Asociación de Alzheimer de Alcoy y comarca.
Impreso en Gráficas Alcoy-Editorial Marfil, la edición corre a cargo de Edicions Marioladigital.com.

Firma de libros

El próximo viernes, a las 18:00 horas y en el Centro Comercial Alzamora, el autor del libro, junto a los responsables de la Asociación del Alzheimer, firmará ejemplares al público en general.

El Autor

Natxo Lara Jornet (Alcoi, 1972) es periodista. En la actualidad, responsable de los Informativos de Canal 9 en el centro de producción de Alicante. Es además profesor de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández de Elche y en el centro de Formación del Complejo Ciudad de la Luz de Alicante. Además, ejerce como asesor en comunicación para diversas entidades y empresas. Es esta su segunda novela después de que en 2005 consiguiera con ‘La Síndrome de Marilyn’ el primer premio del certamen literario Vila d’Ondara.

RECORDATORIO ACTOS

MARTES 17
HORA: 19:30 -20:30 h.
LUGAR: Cámara de Comercio de Alcoy.
ACTO: Presentación del libro “Final de Trajecte” del autor Natxo Lara Jornet, cuya temática gira –en parte- en torno a la enfermedad de Alzheimer. Los beneficios de la novela irán directamente a las sufridas arcas de la entidad.

VIERNES 19
HORA: 18:00 - 21:00 h.
LUGAR: Centro Comercial Alzamora.
El periodista alcoyano, Natxo Lara, firmará su libro “Final de Trajecte”.

Más información: 690862918

No hay comentarios: