jueves, 18 de septiembre de 2008

La mayoría de estudiantes, satisfechos con el campus de Alcoy

El 84 por ciento de los alumnos volvería a estudiar en Alcoy la misma carrera
El 83 por ciento de los alumnos pudo cursar la carrera que deseaban
El 41,59 de los estudiantes que abandona el centro con sus estudios acabados está trabajando en el momento de solicitar el titulo académico.


Una encuesta realizada por el servicio integrado de empleo de la Universidad Politécnica de Valencia revela que de manera mayoritaria los alumnos que cursan o han cursado sus estudios en el campus de Alcoy se encuentran plenamente satisfechos. Eso es así por la calidad de los estudios, por las instalaciones del centro y por las comodidades y ventajas que les reporta el campus alcoyano. No extraña entonces que el 83,3 por ciento de los preguntados eligiera la carrera que cursa como primera opción.
El dato definitivo que confirma este estado de satisfacción total es el del 84,7% de los alumnos repetiría cursar la misma carrera si tuvieran la oportunidad de iniciar otra vez sus estudios. El 19 por ciento de aquellos que respondieron NO a esta pregunta, optaría a otros estudios por el difícil acceso a un puesto de trabajo desde esa titulación.

Prácticas en empresa, trabajo real y erasmus

El campus de Alcoy, adaptado a las nuevas tecnologías, situado en el centro de una ciudad moderna y universitaria, ofrece además a sus alumnos otras ventajas difíciles de obtener en grandes universidades masificadas y encuadradas en grandes ciudades. Es, por ejemplo, mucho más fácil acceder a prácticas en empresa o a trabajos reales mientras se cursan los estudios. Así, el 62,9 por ciento de los estudiantes ha realizado prácticas en empresa; el 10 % ha obtenido becas de colaboración y el 11,6 por ciento ha tenido la gran suerte de viajar al extranjero para beneficiarse de una beca Erasmus.
Los datos de empleo también son espectaculares. El 20,6 por ciento de los preguntados ha obtenido empleo con contrato laboral eventual; el 3,3 % ha tenido trabajo durante toda la carrera y el 4,4 % fue capaz de crear su propia empresa mientras estudiaba. Todo ello gracias a las gestiones del departamento de relaciones con el entorno del campus de Alcoy. En líneas generales, el 41,59 de los estudiantes que abandona el centro con sus estudios acabados está trabajando en el momento de solicitar el titulo académico.


¿Dónde quieren trabajar los universitarios del campus?

De la encuesta se desprende que el 56 por ciento desea trabajar en una empresa privada, el 36 % continuar estudiando, el 20 por ciento cursar estudios de postgrado, casi el 11 % crear su propia empresa, el 15 por ciento trabajar en la administración pública y el 6 % trabajar en la Universidad.

La encuesta
Realizada sobre un universo de 1.237 alumnos entre octubre de 2002 y septiembre de 2007.

No hay comentarios: