jueves, 25 de septiembre de 2008

Lourdes Cecilia Vañó, la estudiante de Bocairent con mejor nota en selectivo en Valencia, estudia ADE en el Campus d’Alcoi



Lourdes Cecilia Vañó Sempere: “Alcoi (la UPV) es de las universidades más al día en cuestiones tecnológicas en todo el mundo. Tiene unas instalaciones modernas, grupos de trabajo reducidos y acceso más fácil al profesorado”

Lourdes Cecilia Vañó, de 18 años y natural de Bocairent, consiguió la mejor nota en los resultados globales de selectividad en el mes de junio. La mejor estudiante de toda la provincia de Valencia ha decidido prolongar su formación académica en el campus d’Alcoi de la UPV en el que cursará Administración y Dirección de empresas (ADE). De hecho, ya acude con regularidad a sus primeras clases. Su nota en selectivo fue de 9,62, la mejor de toda Valencia con dos notas máximas (10) en Matemáticas y Economía. Cursó sus estudios secundarios en Bocairent.

Respecto a por qué ha decidido estudiar ADE, Lourdes afirma que realmente nunca ha estado segura de su decisión porque dudaba entre Veterinaria o alguna de las ramas económicas. Finalmente se ha decidido por esta segunda opción porque le interesa esa serie de salidas profesionales.

Ha decidido estudiar en Alcoi porque le interesa el “prestigio que otorga a los estudiantes pertenecer a la Universidad Politécnica de Valencia, una de las Universidades españolas más al día en cuestiones tecnológicas en todo el mundo. Tiene unas instalaciones modernas, grupos de trabajo reducidos y acceso más fácil al profesorado. Llevo sólo unos días en clase y no puedo aportar más información”.

En un futuro próximo le encantaría dedicarse a una ocupación laboral relacionada con el ámbito financiero y descarta, al menos de momento, crear su propio negocio.

Por lo que respecta a sus aficiones, a esta joven orgullosa de proceder de Bocairent, le encanta tocar el clarinete puesto que participa activamente de la banda de su localidad; estar con los amigos, leer i sobre todo, los animales.

No hay comentarios: