miércoles, 10 de septiembre de 2008

ENGRATA TEATRE VOLVERÁ A MARRUECOS EL PRÓXIMO AÑO




Engrata Teatre acaba de volver de Marruecos. Es la primera vez que los de Alzira llevan su trabajo al continente africano. El gran éxito de esta primera incursión ha propiciado que la compañía haya cerrado su participación para el año que viene en una gira (cuyos detalles, no obstante, aún están por determinar). Tal y como informábamos la semana pasada, Engrata ha estrenado en Rabat una versión de su espectáculo “Pies”, en el contexto de celebración de su décimo aniversario como compañía de teatro.



Engrata Teatre está muy satisfecha con la primera incursión de la compañía en el continente africano: “Ha sido una magnífica experiencia profesional, pero también una experiencia personal muy enriquecedora”. El estreno de una versión de “Pies” en Rabat ha permitido a los de Alzira comprobar la universalidad del lenguaje que utilizan en sus espectáculos: “Resulta gratificante actuar para más de 500 personas, la mayoría niños, que pertenecen a otra cultura y recibir tantas felicitaciones. Al final del espectáculo todo el mundo se quiso fotografiar con nosotros”. La representación, además, contaba con la presencia de multitud de niños y adultos provenientes de algunos de los barrios más humildes de la capital marroquí.

“Pies” utiliza un lenguaje basado en la expresión corporal y el movimiento. Se trata, en definitiva de un lenguaje más universal y accesible, puesto que comparte significados presentes en [casi]todas las culturas. Es por ello que “Pies” es una obra creada desde un punto de vista muy innovador y visual. “Pies” es una producción pensada para niños de Educación Infantil (de 1 a 6 años). Un trabajo minucioso y del estilo Engrata, con un trabajo de investigación previo en Escuelas Infantiles, donde se han fusionado el lenguaje del clown y la danza. Engrata empezará en breve a exportar esta experiencia a Francia.


INMERSIÓN CULTURAL
El viaje de Engrata también ha sido un intercambio de experiencias culturales y artísticas con la compañía de la localidad de Temara, Al-Amal Al Masrahi: “En Temara fuimos recibidos en el Ayuntamiento por las autoridades locales. La colaboración con los grupos de artistas de allí nos ha permitido abrir una vía de colaboración muy importante”. Asimismo, la visita de Engrata ha coincidido con la celebración del Ramadán: “Esto nos ha permitido, también, vivir en primera persona una de las celebraciones religiosas más importantes para los musulmanes”.

Al-Amal Al Masrahi destaca en su país por haber trabajado en proyectos educativos con niños. Se trata de una labor que ambas compañías han estado desarrollando conjuntamente hace un año y medio. Tal y como hemos destacado, Engrata volverá el próximo año a Marruecos, pero no para realizar una única representación: “Estamos trabajando para llevar algún espectáculo de gira por las poblaciones cercanas a Rabat”.

AGENDA INMEDIATA
A pesar de haber estado toda una semana en Marruecos, Engrata no descuida su trabajo aquí:
Lugar: Plaça de Sant Pasqual (Villareal)
Hora: 19.30 horas
Obra: Pista

------------------------------

Más información y contacto: http://www.engrata.com/Telf: 962419588.-689516687

No hay comentarios: