jueves, 18 de septiembre de 2008

ENGRATA TEATRE EN LA PROGRAMACIÓN OFICIAL DEL “MIM DE SUECA”

Recién llegados de Marruecos, Engrata Teatre ultima su participación en la Mostra Internacional de Mim de Sueca. Los de Alzira estrenan Peus, la versión en valenciano de Pies. Esta obra supone una de las grandes novedades de la temporada y una muestra emblemática del nuevo enfoque de Engrata Teatre: en su décimo aniversario como compañía Engrata orienta sus nuevos trabajos hacia la pedagogía y la infancia.


Engrata Teatre tiene reservado un lugar de preferencia en la Mostra Internacional de Mim de Sueca. En concreto, los de Alzira estrenan la versión en valenciano de Pies, una de sus creaciones más recientes. El próximo domingo 21 de septiembre, a las 19.00 horas, en el Casal Multiusos de Sueca y dentro de la programación oficial de la Mostra, Engrata Teatre estrena esta singular obra de teatro para niños y no tan niños. “Pies” utiliza un lenguaje basado en la expresión corporal y el movimiento. Se trata, en definitiva de un lenguaje más universal y accesible, puesto que comparte significados presentes en [casi]todas las culturas.

La Mostra Internacional de Mim de Sueca llega en 2008 a su XIX edición. Pero no es la primera vez que Engrata Teatre participa en el programa oficial de la mostra. En 2004 Engrata presentó una experiencia innovadora de performance, Mascaratge, en la que expusieron su trabajo junto con el del conocido y polifacético artista plástico Juanito Maraca. En 2006, Engrata amenizó el acto de cloenda del Mim, con la representación de “Pista” y el cameo de algunos de los personajes más reconocidos de la compañía: SuperNas, el Capitán Cazo, la Pallacienta o Peter Clown.

Coincidiendo con la celebración del décimo aniversario como compañía de teatro, Engrata Teatre representará, como se ha dicho, Peus. La representación contará con la participación estelar de Dani Miquel, compositor musical de la banda sonora del espectáculo, así como con el resto profesionales que han trabajado para hacer posible el espectáculo: José Carlos Soto y Rosana Mira son los responsables del texto y la dramaturgia. José Carlos Soto, además, se encarga de la Dirección de la obra. Rosana Mira es Pupetes en la obra y Patri Aranda interpreta el personaje de Cora. La Dirección Coreográfica es obra de Ana Belén Ramírez… Enric Juezas (Realización Escenográfica), Pere Fuster (Infografía), Toni Espinar (Ilustraciones), Noureddine el Attab (Diseño de Luces), Vicenta Vergara y Carles López (Equipo Técnico), etc.

En sus 10 años de historia como compañía, Engrata Teatre ha producido 12 espectáculos, realizado más de 600 representaciones, participado en más de 30 festivales nacionales e internacionales y, sobre todo, actuado para más de 20.000 niños y niñas de 0 a 100 años.

La Mostra Internacional de Mim de Sueca arranca miércoles 17 de septiembre y finaliza el próximo domingo día 21.

Peus / Pies
“Pies”, Peus, es una obra creada desde un punto de vista muy innovador y visual. “Pies” es una producción pensada para niños de Educación Infantil (de 1 a 6 años). Un trabajo minucioso y del estilo Engrata, con un trabajo de investigación previo en Escuelas Infantiles, donde se han fusionado el lenguaje del clown y la danza. Engrata empezará en breve a exportar esta experiencia a Francia.

------------------------------

Más información y contacto: www.engrata.com
Telf: 962419588.-689516687

No hay comentarios: