martes, 9 de septiembre de 2008

La República Dominicana muestra sus encantos en Alcoy



Una delegación del conglomerado empresarial dominicano ONESSTA, visita Alcoy de la mano de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Alcoy y Comarca (JOVEMAC). Se trata de una misión comercial en la que las representantes de ONESSTA se reunirán con el Alcalde y empresarios alcoyanos.

La misión comercial se enmarca dentro del esfuerzo de JOVEMAC por dar a conocer oportunidades de inversión para las empresas alcoyanas. Por este motivo, Nathalie de Durán, Rosana de Bachá y Jenny Rodríguez, representantes de ONESSTA, traen consigo una intensa agenda de actividades. “Nuestra intención es dar a conocer a los empresarios alcoyanos las posibilidades de inversión que se están dando en la República Dominicana”. Estas oportunidades se están abriendo tanto por parte del sector privado como del sector público. Hay que destacar que ONESSTA presta sus servicios de asesoramiento al Ministerio de la Vivienda dominicano. En Alcoy trabaja ONESSTA está asociada a la empresa Decisiones Financieras. En la actualidad existen alrededor de 25 inversiones hechas por empresarios alcoyanos en los últimos 2 años, con resultados muy positivos.

En la actualidad, el sector turístico sigue siendo uno de los que más oportunidades de negocio ofrecen. Sin embargo, tal y como destacan en ONESSTA: “puede decirse que esas oportunidades se han trasladado a todos los sectores de la economía, no sólo el de los servicios, sino también el industrial y productivo”. Las empresas españolas tienen una fuerte implantación en la economía dominicana. Grupos textiles como ZARA y Mango, u hoteleros como Barceló o Melià, mantienen una fuerte presencia en el país.


Crecimiento

La situación geográfica de la República Dominicana resulta estratégica como puente de unión entre los mercados norteamericano y sudamericano. No en vano, es el único país de la zona cuyo PIB ha crecido una media sostenida del 7’5% en los últimos 7 años. Tal y como ha destacado el Presidente de JOVEMAC, Santiago Carbonell: “Los empresarios buscan estabilidad a la hora de efectuar sus inversiones, puesto que ello garantiza la continuidad de los negocios”.

No hay comentarios: