martes, 30 de diciembre de 2008

Andrés Mico se adjudica la III San Silvestre de Alcoi

Éxito de participación y espectacularidad en el recorrido, especialmente en el tramo del refugio de Guerra

Andrés Mico se adjudica la III San Silvestre de Alcoi


Pilar Mahamud, la primera fémina
Más de 500 inscritos desafían a la amenaza de luvia


Rotundo éxito de participación en la III San Silvestre alcoyana celebrada en la tarde de este domingo 28 de diciembre por las calles de Alcoy. Más de 500 participantes se dieron cita en la Avenida de la Hispanidad para festejar esta cita ya obligatoria del calendario del atletismo de la Comunidad Valenciana.

Deportistas y aficionados provenientes de toda la Comunidad se enfrentaron a la amenaza de lluvia y consiguieron completar el magnífico recorrido diseñado sobre la zona Norte y el centro de la ciudad de Alcoy. Finalmente la lluvia no se impuso a los deportistas que recorrieron heróicamente los 8 kilómetros del trazado. Andrés Mico Martínez se impuso en la prueba con un magnífico tiempo: 25 minutos y 24 segundos. Le siguieron los atletas locales Alex Van Der Meer y David Ruiz Gómez a 40 segundos y casi dos minutos respectivamente.

Por lo que respecta a las categoría femenina, Pilar Mahamud se impuso a Olivia Peiro y Pilar Serrano con un tiempo de 32:52. Previamente y desde las 17:00 horas, unos 250 niños y jóvenes menores de 18 años disputaron con gran deportividad la San Silvestre en un circuito cerrado en la Avenida de la Hispanidad.

Atractivos

El gran atractivo de la prueba, en boca de los participantes, fue el recorrido y la bolsa del corredor. El primero por su trazado uniforme y sobre todo por el paso subterráneo por el refugio de la Guerra Civil del Paseo de Cervantes. Fue esta una gran y grata sorpresa para los corredores por su curiosidad y originalidad. Las murallas del Portal de Riquer y la ruta de edificios emblemáticos del centro de Alcoy comletan este especial y genuino trazado.
El segundo gran atractivo de la prueba, la bolsa del corredor, repleta de productos tipicos de Alcoy como aceitunas rellenas de anchoa o una camiseta de atletismo. Bolsa del corredor e inscripción por tan sólo 5 euros de los cuales un 20 % se destinará a la Asociación de Lucha contra el cáncer.
Es la San Silvestre una prueba que madura con cada edición y que esté año se ha profesionalizado con el control de los atletas a través de un chip que portaban en el tobillo y que permitió a la organización disponer de los tiempos casi al instante de la finalización de la prueba.

Gran ambiente

La prueba contó con una participación récord y un gran ambiente. En la salida se instaló un puesto en el que se ofrecía chocolate caliente y bollos. El grupo de dolçaines local ‘Rebuig’ amenizó y animó a los atletas durtante el trazado de la prueba tanto en la Plaza de España como en la de la Rosaleda. En ningún momento de los 8 kilómetros se sintieron desamparados los corredores pese a las bajas temperaturas que invitaban a permanecer en casa. El apoyo del público alcoyano fue total así como los distintos disfraces que se lucieron en la prueba y que le dotaron de un color más festivo si cabe.

De los más de 500 corredores inscritos llegaron a la meta un total de 480..

Resultados

Senior Masculino

1 MICO MARTINEZ, ANDRES INDEPENDIENTE 0:25:24
2 VAN DER MEER SIMO, ALEX PH.VUGHT 0:25:54
3 RUIZ GOMEZ, DAVID APER ALCOI 0:27:02
4 GARCIA BENEITO, VICENTE JUAN RECORD SPORT - C. NAT. PET 0:27:09



Féminas

1 MAHAMUD ISIDRO, PILAR 0:32:52
2 PEIRÓ SABAER, OLIVIA 0:33:33
3 SERRANO IBAÑEZ, PILAR 0:36:33

Más información de los resultados de la prueba: www.championchiplevante.com

No hay comentarios: