miércoles, 3 de diciembre de 2008

La UPV rememora su pasado, analiza su presente y mira al futuro con la muestra '4x10 = UPV. 40 años de excelencia académica' en el campus d’Alcoi

La inauguración, este jueves a las 19:30 en la Llotja Sant Jordi


Sin dejar nunca de mirar al frente, la Universidad Politécnica de Valencia presenta, dentro de los actos conmemorativos de su 40 aniversario, la exposición '4x10 = UPV. 40 años de excelencia académica', una mirada retrospectiva a los inicios de la UPV en 1968 como Instituto Politécnico y su impresionante crecimiento que, durante cuatro décadas, la ha convertido en un verdadero referente en el panorama universitario nacional e internacional.

Mezcla de exposición universal, recorrido sentimental y reflejo del futuro próximo, la muestra que se expondrá en la Llotja de Sant Jordi de Alcoy, entre el 4 de diciembre y el 18 de enero, estará estructurada en tres grandes ejes. El primero, de carácter audiovisual, reflejará el pasado, el presente y los planes de futuro de la UPV. Por su parte, el eje central constará de 60 objetos a través de los cuales la UPV contará su historia, mediante elementos que van desde instrumental antiguo de escuelas centenarias hasta prototipos recientes como el Plisplaiet y el Taronget, para carreras de bajo consumo.

Finalmente, un gran mural ilustrará a través de textos, imágenes y planos la evolución de la institución desde que dos valencianos ilustres, José Luis Villar Palasí (por entonces Ministro de Educación y Ciencia) y Rafael Couchoud (presidente del Instituto Politécnico y primer rector) se hicieran eco en 1968 de la necesidad de enseñanzas técnicas en una sociedad que empezaba a consolidarse industrialmente. La muestra ha sido comisariada por Victoria Bonet.

No hay comentarios: