martes, 30 de diciembre de 2008

LLENO EN ALDAIA Y ALZIRA



Engrata Teatre, la compañía de teatro de Alzira, termina una semana con dos rotundos éxitos de público en Aldaia y Alzira. En Aldaia Engrata participó en el VII Ciclo Navideño de Teatro Infantil “Bonic”. En el caso de Alzira, la compañía estrenó ante un público entusiasmado “Peus”, uno de sus espectáculos más recientes.

Engrata Teatre ha conseguido que las dos últimas representaciones del año de sus espectáculos sean un éxito. Más de 750 personas abarrotaron la sala del TAMA [Teatre Auditori Municipal d’Aldaia] el pasado 27 de diciembre, durante la participación de Engrata en el VII Ciclo Navideño de Teatro Infantil “Bonic”. En esta ocasión, la obra representada era Pista, uno de los clásicos en el repertorio de Engrata.

Alzira
Por otro lado, el estreno absoluto de Peus/Pies en Alzira resultó un completo éxito. Las 800 localidades del Gran Teatre de Alzira, se llenaron de un público entusiasmado con el espectáculo. En este sentido, se cumplieron las espectativas de la compañía, cuya renovada apuesta por los espectáculos pedagógicos y educativos está siendo un éxito.

Cabe destacar que Peus/Pies es una obra con un componente muy visual, que explota de manera intensiva las posibilidades expresivas del gesto. Por este motivo, Peus/Pies trabaja, fundamentalmente, con el lenguaje no verbal, más accesible para el tipo de público al que va dirigido que cualquier idioma. El resultado, en el caso de su estreno absoluto, no pudo ser más positivo.

A la salida del espectáculo se repartieron 345 dossieres para cada uno de los niños asistentes. Los dossieres contienen un resumen del mismo, así como un cd con la banda sonora. Esto fue posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Alzira.

Pies/Peus
“Pies”, Peus, es una obra creada desde un punto de vista muy innovador y visual. “Pies” es una producción pensada para niños de Educación Infantil (de 1 a 6 años). Un trabajo minucioso y del estilo Engrata, con un trabajo de investigación previo en Escuelas Infantiles, donde se han fusionado el lenguaje del clown y la danza. En la obra, ha sido fundamental la participación de Dani Miquel, compositor musical de la banda sonora del espectáculo, así como con el resto profesionales que han trabajado para hacer posible el espectáculo: José Carlos Soto y Rosana Mira son los responsables del texto y la dramaturgia. José Carlos Soto, además, se encarga de la Dirección de la obra. Rosana Mira es Pupetes en la obra y Patri Aranda interpreta el personaje de Cora. La Dirección Coreográfica es obra de Ana Belén Ramírez… Enric Juezas (Realización Escenográfica), Pere Fuster (Infografía), Toni Espinar (Ilustraciones), Noureddine el Attab (Diseño de Luces), Vicenta Vergara y Carles López (Equipo Técnico), etc.

------------------------------

Más información y contacto: http://www.engrata.com/
Telf: 962419588.-689516687

No hay comentarios: