jueves, 11 de diciembre de 2008

El diseñador Andrés Climent confecciona el cartel oficial de la competición prevista para el 28 de diciembre



Las inscripciones se pueden realizar en la web: www.championchiplevante.com

Cuenta atrás para la San Silvestre Alcoyana

Andrés Climent ha sido el encargado de diseñar el cartel oficial de la San Silvestre Alcoyana, la prueba atlética más popular de las Navidades de las comarcas centrales de la Comunidad Valenciana que se disputará el próximo domingo 28 de diciembre a partir de las 19:30 horas para categoría Senior y desde las 17:00 para los más jóvenes.

Climent, diseñador formado en el campus d’Alcoi, ha confeccionado un colorido cartel en el que se identifican claramente elementos distintivos de la ciudad de Alcoy como el Pont de Sant Jordi o las murallas medievales; dos lugares, por cierto, por los que transcurrirá la prueba senior. Otro de los elementos diferenciadores de la prueba será el refugio de la Guerra Civil Española del Paseo de Cervantes, por donde trambién transitarán los cerca de 700 corredores que se esperan para el día 28.

Las inscripciones van a buen ritmo ya que los atletas las están realizando a través de la web: www.championchiplevante.com. Cabe recordar que únicamente se pueden formalizar a través de esta página y no el mismo día de la prueba. Esta práctica página web permite a los usuarios inscribirse de manera automática. Únicamente rellenando el formulario que en ella se propone. Los escolares podrán inscribirse en sus mismos centros escolares.

La organización de la San Silvestre alcoyana ha decidido que el 20 por ciento de los 5 euros de la inscripción de sus participantes se destine a la lucha contra el cáncer. Concretamente, los fondos irán a la Asociación de lucha contra el cáncer.

La carrera discurrirá por el barrio de Juan XXIII, Ensanche (Entenza, Alameda, Rosaleda), Centro Ciudad (Plaza de España, Sant Nicolau, Sant Francesc, Plaça de Dins, País Valencià), recorrerá el refugio de Guerra de Cervantes en el año en el que se cumplen 70 años de los devastadores bombardeos de la Guerra Civil, cauce del río y nuevamente el barrio de Juan XXIII.

La San Silvestre es una prueba con carácter deportivo, lúdico-festivo y turístico.

No hay comentarios: