miércoles, 10 de diciembre de 2008

El campus d’Alcoi de la UPV premio Generalitat por el desarrollo de acciones para promocionar el empleo

El centro alcoyano, ejemplo de nexo entre mercado laboral y Universidad en tiempos de crisis y elevada tasa de paro.

El Próximo jueves la EPSA recibirá el galardón en la Noche de la Formación Profesional


El Campus de Alcoy de la UPV ha sido reconocido como la institución valenciana más destacada en el desarrollo de las acciones formativas para el empleo en un momento de crisis global. Sus esfuerzos por acercar a los universitarios al mercado laboral ha tenido como fruto el premio 2008 de la Generalidad Valenciana que reconoce precisamente a las entidades que han contribuido a la consecución de una formación profesional de calidad que facilita la incorporación de los alumnos a la actividad laboral.

El área de relaciones con el entorno que coordina David Gutiérrez es la responsable directa de este importante premio que nunca antes había recibido la UPV en ninguno de sus tres campus (Valencia, Alcoi y Gandia).

La entrega del premio tendrá lugar el próximo jueves 11 de diciembre en el transcurso de la ”Noche de la Formación Profesional”, evento que organiza conjuntamente
las Consellerías de Economía, Hacienda y Empleo y de Educación y el
Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

En palabras del director del centro alcoyano, Enrique Masiá, “esta distinción no hubiese sido posible sin el trabajo y la colaboración de toda la comunidad universitaria de nuestra Escuela, pero en especial, los resultados son debidos a la labor, dedicación, interés y esfuerzo de los integrantes de la Unidad del SIE en el Área de Relaciones con el Entorno, en especial David Gutiérrez, Raquel Córcoles y Mayte Gallego, así como las personas que han colaborado con ellos en el desarrollo de los programas PIE y OPEA que hemos gestionado en estos últimos años”.

El campus d’Alcoi ha orientado estratégicamente sus esfuerzos en enfocar sus servicios hacia las demandas reales de la sociedad y su entorno; un entorno global inmerso en una crisis generalizada en el que las cifras de desempleo se han disparado en los últimos meses. De ahí el valor extraordinario de este premio que valora ese esfuerzo por la generación de empleo.

En la actualidad, el Área de relaciones con el entorno dispone de varias herramientas para potenciar y fomentar el empleo:

Acciones conctretas

El campus es un centro asociado al SERVEF para fomentar el empleo mediante la gestión de ofertas laborales y el estudio del perfil de los demandantes de empleo. También desarrolla el Plan integral de Empleo para impulsar la contratación estable de colectivos desocupados de larga duración. De otro lado, el campus d’Alcoi ejecuta las acciones OPEA, es decir, la orientación y asesoramiento para la búsqueda de trabajo o para la creación de nuevas empresa. La gama de servicios que se prestan desde esta área del campus se completa con las acciones EMORGA pensadas para facilitar la contratación de trabajadores considerados ‘de interés social’. Y por último, la universidad alcoyana gestiona cursos para fomentar la empleabilidad en lo que se conoce como Formación Ocupacional.

Más información, David Gutiérrez. 966528400

No hay comentarios: