lunes, 15 de diciembre de 2008

EL COLEGIO DE PODÓLOGOS INICIA 10 PROCESOS POR INTRUSIÓN LABORAL




més avant en valencià

EL COLEGIO DE PODÓLOGOS INICIA 10 PROCESOS POR INTRUSIÓN LABORAL

El Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana [ICOPCV] ha comenzado la aplicación del nuevo “Protocolo Anti-Intrusismo” laboral. El ICOPCV tiene entre sus funciones la de “velar que la actividad podológica se cumpla en el ámbito de sus respectivas competencias”. Por el momento, la institución ha abierto 10procesos en toda la Comunidad Valenciana.

El ICOPCV ha iniciado 10 procesos anti-intrusismo en toda la Comunidad Valenciana, en virtud del recientemente aprobado “protocolo anti-intrusión”. Se trata de un procedimiento por el cual se determina si la persona o personas implicadas han invadido las competencias sanitarias de la profesión podológica. Tal y como se ha destacado desde el Colegio: “no se trata únicamente de proteger los derechos de los colegiados. Se trata de garantizar la salud general de la población al evitar que personas sin la formación y capacitación pertinentes suplanten la labor del podólogo”.

El protocolo establece que cuando un colegiado o colegiada detecte algún tipo de actividad ilegal lo comunique de inmediato al ICOPCV. Después, el Colegio Oficial, a través de los servicios jurídicos, activa el procedimiento que determinará si la persona o personas denunciadas ha infringido la legalidad vigente. El proceso garantiza el restablecimiento de dicha legalidad.

10 denuncias
Desde el inicio de la aplicación del protocolo se han producido 10 denuncias en toda la Comunidad Valenciana. Estas denuncias, mayoritariamente, se deben a la falta de la titulación exigida para ejercer de podólogo, la falta de colegiación por parte de quien ejerce o el incumplimiento de algún requisito legal. Por el momento, el ICOPCV ha enviado una carta informativa a los implicados, solicitando un informe acerca de las actividades que desarrollan. Si en el plazo de 10 días no se produce una comunicación o abandono de las actividades ilegales, el ICOPCV activará el expediente sancionador del centro y responsable/s del mismo.

Más información: http://www.copocv.org

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

EL COL•LEGI DE PODÒLEGS INICIA 10 PROCESSOS PER INTRUSISME LABORAL

L'Il•lustre Col•legi Oficial de Podòlegs de la Comunitat Valenciana [ICOPCV] ha començat l'aplicació del nou "Protocol Antiintrusisme" laboral. L'ICOPCV té entre les seues funcions la de "vetllar que l'activitat podològica es complisca en l'àmbit de les seues respectives competències". De moment, la institució ha obert 10 processos en tota la Comunitat Valenciana.

L'ICOPCV ha iniciat 10 processos antiintrusisme en tota la Comunitat Valenciana, en virtut del recentment aprovat "protocol antiintrusió". Es tracta d'un procediment pel qual es determina si la persona o persones implicades han envaït les competències sanitàries de la professió podològica. Tal com s'ha destacat des del Col•legi: "no es tracta únicament de protegir els drets dels col•legiats. Es tracta de garantir la salut general de la població en evitar que persones sense la formació i capacitació pertinents suplanten la tasca del podòleg”.

El protocol estableix que quan un col•legiat o col•legiada detecte algun tipus d'activitat il•legal ho comunique tot seguit a l'ICOPCV. Després, el Col•legi Oficial, a través dels serveis jurídics, activa el procediment que determinarà si la persona o persones denunciades ha infringit la legalitat vigent. El procés garanteix el restabliment de l'esmentada legalitat.

10 denúncies
Des de l'inici de l'aplicació del protocol s'han produït 10 denúncies en tota la Comunitat Valenciana. Aquestes denúncies, majoritàriament, es deuen a la falta de la titulació exigida per exercir de podòleg, la falta de col•legiació per part de qui exerceix o l'incompliment d'algun requisit legal. De moment, l'ICOPCV ha enviat una carta informativa als implicats, sol•licitant un informe sobre les activitats que desenvolupen. Si en el termini de 10 dies no es produeix una comunicació o abandonament de les activitats il•legals, l'ICOPCV activarà l'expedient sancionador del centre i responsable/s del mateix.

Més informació: http://www.copocv.org

No hay comentarios: