miércoles, 17 de diciembre de 2008

LA NAVIDAD ADELANTADA LLEGA A ONDARA, BENISSA Y CASTELLÓN DE LA MANO DE ENGRATA TEATRE



Los actores y actrices de Engrata Teatre siguen inmersos en la mini-gira de celebración de las navidades que iniciaron hace poco más de una semana en Orihuela. En esta ocasión, los de Alzira harán llegar su humor, ingenio y risas a los públicos de Ondara, Benissa y Castellón.

La Navidad es tiempo de celebración y nadie mejor que Engrata Teatre comprende el espíritu de estas fechas. La companyia de teatre de Alzira continúa con la mini-gira de celebración de la navidad iniciada hace unos días en Orihuela, con la representación de dos de sus obras más emblemáticas en Ondara y Castellón. Fideu [José Carlos Soto], Pupetes [Rosana Mira] y el resto de la compañía llevarán las risas a todas las personas de estas dos localidades:

El detalle de las representaciones es el siguiente:

Jueves, 18 de Diciembre
Espectáculo: Pies
Hora: 18.30 horas
Lugar: Salón de Actos de la Fundación Ed. Hucha de Castellón

Pies
“Pies”, Peus, es una obra creada desde un punto de vista muy innovador y visual. “Pies” es una producción pensada para niños de Educación Infantil (de 1 a 6 años). Representada por primera vez en público en el Festival Internacional de Mim de Sueca, se trata de un trabajo minucioso y del estilo Engrata, con un trabajo de investigación previo en Escuelas Infantiles, donde se han fusionado el lenguaje del clown y la danza. Engrata empezará en breve a exportar esta experiencia.

Viernes, 19 de Diciembre
Espectáculo: Historias Reales
Hora: 9.30 horas
Lugar: Auditori Municipal d’Ondara

Historias Reales
Los cuentos de esta co-producción han sido escritos por José Carlos Soto (Engrata) y puestos en pie junto a Nourdine El Attab, actor marroquí de gran prestigio en su país.
En estas pequeñas historias aparecen una serie de personajes imaginados, construidos con material reciclado de la mano del conocido artista plástico Juanito Maraca, colaborador constante de la compañía en numerosas ocasiones. Se trata, en definitiva, por una apuesta por lo social y la problemática de los niños y nuestro planeta Tierra. Un espectáculo lleno de magia y encanto que está cautivando a todos los pequeños y adultos que los acompañan, haciendo tomar conciencia de nuestra realidad actual.

Domingo, 21 de Diciembre
Espectáculo: Pista
Hora: 12.00 horas
Lugar: Casa de la Cultura de Benissa

Pista
Fideu y Pupetes entran en la habitación de sus padres buscando algo que se les ha perdido. A través de la ropa, los sombreros de todo tipo, los pañuelos y todo lo que encuentran en la habitación, Pupetes y Fideu, intepretados por Rosana Mira y José Carlos Soto, van descubriendo poco a poco el maravilloso mundo del circo y de la expresión artística. La obra, además de ser muy entretenida, contiene un alto valor pedagógico y educativo. Este componente es esencial en todas las creaciones para niños de la compañía de teatro de Alzira.

------------------------------

Más información y contacto: www.engrata.com

No hay comentarios: