miércoles, 24 de diciembre de 2008

ESTRENO ABSOLUTO DE “PIES” EN ALZIRA



Después del pre-estreno de la obra en el MIM de Sueca, la obra más innovadora de Engrata Teatre, PIES, se estrena de manera absoluta en Alzira. No se trata de una representación más, puesto que Alzira es la “casa” de Engrata Teatre y este evento contará con la presencia de uno de los públicos más leales y entrañables de la compañía.

Engrata Teatre pone toda la carne en el asador en la próxima representación de PIES. Se trata de una de sus obras más recientes, en la que de manera más evidente se advierte la reorientación pedagógica de los espectáculos de la compañía. Se trata del estreno absoluto, puesto que es la primera vez que se representa en Alzira ante uno de los públicos más leales y próximos de la compañía y en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad: el Gran Teatro.

El detalle de la representación es el siguiente:

Domingo, 28 de Diciembre
Espectáculo: Pies
Hora: 19.00 horas
Lugar: Gran Teatro de Alzira

Pies
“Pies”, Peus, es una obra creada desde un punto de vista muy visual. “Pies” es una producción pensada para niños de Educación Infantil (de 1 a 6 años). Representada por primera vez en público en el Festival Internacional de Mim de Sueca, se trata de un trabajo minucioso y del estilo Engrata, con un trabajo de investigación previo en Escuelas Infantiles, donde se han fusionado el lenguaje del clown y la danza. Engrata empezará en breve a exportar esta experiencia.


Engrata Teatre en el “BONIC” de Aldaia
Antes del estreno de PIES en Alzira, Engrata Teatre tiene una cita con el público de Aldaia. En concreto, la cita es el día de antes con la representación de PISTA dentro del VII Ciclo Navideño de Teatro Infantil “BONIC”. Se trata de una iniciativa que ha ido consolidándose en los últimos años y que supone “una alternativa de ocio y de celebración de la Navidad alternativo”. Durante tres días el TAMA de la localidad de l’Horta se llena de actuaciones dirigidas especialmente al público infantil. La iniciativa nació con el fin de aprovechar el tiempo de ocio de los más pequeños y ésta sigue siendo una de las motivaciones principales de inspiran la programación: “se trata de que los niños y niñas puedan aprovechar de forma diferente, con una actividad lúdica y formativa, el tiempo que pasan junto a los padres en Navidad”.

Sábado, 27 de Diciembre
Espectáculo: Pista
Hora: 18.00 horas
Lugar: Teatre Auditori Municipal d’Aldaia (TAMA)

Pista
Fideu y Pupetes entran en la habitación de sus padres buscando algo que se les ha perdido. A través de la ropa, los sombreros de todo tipo, los pañuelos y todo lo que encuentran en la habitación, Pupetes y Fideu, intepretados por Rosana Mira y José Carlos Soto, van descubriendo poco a poco el maravilloso mundo del circo y de la expresión artística. La obra, además de ser muy entretenida, contiene un alto valor pedagógico y educativo. Este componente es esencial en todas las creaciones para niños de la compañía de teatro de Alzira.

------------------------------

Más información y contacto: http://www.engrata.com/

Telf: 962419588.-689516687

No hay comentarios: