martes, 16 de diciembre de 2008

Triunfo in extremis del Alcoi Bàsquet sobre el Oliva 69-68

El equipo de Alcoy se deshincha en el último cuarto y consigue la victoria con un triple final de Luis Pino

Triunfo de infarto del Alcoi Bàsquet sobre un rival directo. Ua victoria que rompe una racha de varias semanas seguidas perdiendo y que sitúa al equipo en la quinta posición de la tabla. Luis Pino fue el verdadero héroe del pasado domingo al conseguir un magnífico triple desde el lateral a 10 segundos del final, justo en el momento del partido donde los valencianos más apretaban.

A un minuto escaso del final, el Alcoi Basquet sufrió un parcial de 7 a 0 que puso al Oliva por delante. Pudieron sentenciar con dos tiros libres en los compases finales del partido, pero solo anotaron 1. En la siguiente jugada, y a falta de 10 segundos para el final, Luis Pino anotaba ese definitivo triple. La respuesta visitante fue rechazada con la mano por un jugador alcoyano cuando el marcador avisaba de que sólo restaba un segundo. Esta vez el Oliva ni siquiera pudo armar el brazo. Victoria agónica que devuelve al Alcoi Bàsquet a la 5ª posición de la clasificación y que esta semana visita la cancha del colíder Elda para cerrar el 2008.

El C.B. Oliva se presentaba como un rival directo por los puestos de tranquilidad al final de la liga y al que en la temporada pasada ya se consiguió vencer en el partido de casa. Los alcoyanos comenzaron mandando en el marcador merced al tiro exterior y a las canastas en la zona de Iván Lucas, pero el segundo cuarto fue un toma y daca entre ambos conjuntos que llegaron al descanso con una corta renta para los de Alcoy. En el tercer cuarto los locales salieron más enchufados al partido y con una buena defensa se marcharon en el marcador de 15 puntos.

Tras una falta técnica al banquillo visitante, los de La Safor encestaron dos triples consecutivos y tres tiros libres acercándose a seis puntos. El cuarto cuarto ya se lo hemos contado.

Jugaron: Antonio Juárez (0), Rubén Sempere (7), David Espí (17), Miki Serra (12), Néstor Doménech (3), Iñaki Ródenas (2), Diego Ruano (0), Antonio Castro (2), Juanjo Serrano (4) Luis Pino (11) e Iván Lucas (11).

Parciales: 18-14 / 15-14 / 21-17 / 15-23

Otros resultados equipos Club Alcoi Bàsquet:

Alcoi Bàsquet Senior B 76-65 C.B Pego
Senior Femenino 54-50 Joventut Xàbia.
Junior A 59-39 Canals
Junior B 40-100 Biar
Cadete A 59-67 El Pilar
Cadete B 62-61 Martínez Valls A
Infantil A 65-34 C.B. Sax
Infantil B 24-84 Teixereta


www.com-com.es Assessors en comunicació. Alcoi

No hay comentarios: