martes, 16 de diciembre de 2008

La Mostra de Teatre d’Alcoi se abre al exterior



• Abierto el plazo de inscripciones que acabará el 15 de febrero

Pistoletazo de salida para la 19 edición de la Mostra de Teatre d’Alcoi, la Fira d’Arts Escèniques de la Comunitat Valenciana. Este martes 16 de diciembre, la directora de la Mostra, Carmina Nácher, junto a la concejala de Cultura del Ayuntamiento alcoyano, Amparo Ferrando. han aportado algunas de las novedades y peculiaridades de esta veterana convocatoria que tendrá lugar entre los días 10 y 13 de junio de 2009.

En boca de Ferrando, “se inicia el proceso tradicional de convocatoria para las compañías que deseen participar en la Mostra de 2009 que desea abrirse, aún si cabe, a los alcoyanos, a la comarca, a la Comunidad y a otras zonas de España y el mundo”.
Carmina Nácher, directora de la Mostra, ha presentado ante los medios la página web de la Fira a través de la cual, y por segundo año, las compañías pueden inscribirse fácilmente. La web es la siguiente: www.mostrateatre.com. También se puede acceder a ella a través de la página en Internet del Ayuntamiento de Alcoy.

El plazo de inscripciones se abrió oficialmente el pasado 1 de diciembre y finalizará el 15 de febrero.
Nácher ha insistido en la apertura de la Mostra al exterior. Prueba de ello es que “ya se ha contactado con prestigiosas compañías de Andalucía, Argentina y Cuba con la intención de contar con su presencia en la próxima edición de la Mostra”.
Asimismo, la Mostra alcoyana seguirá contando en esta edición con el respaldo económico de la Generalitat, Teatres de la Generalitat, CAM y Diputación de Alicante entre otras entidades.

Entre las novedades que por el momento se han avanzado, cabe destacar que la organización bonificará a aquellas compañías que reserven su espacio de exposición en la zona que se habilita cada año en la Llotja Sant Jordi. Es esta una medida con la que se pretende, según Nácher, “ayudar a las entidades teatrales en momentos de aguda crísis económica”.

Comienza así un nuevo año, un nuevo ciclo para la Mostra de Teatro que tendrá lugar entre el 10 y el 13 de junio; unas fechas idóneas para la promoción de los espectáculos y para el inicio de su programación en giras.

más información - www.mostrateatre.com

No hay comentarios: