lunes, 16 de noviembre de 2009

El Campus d’Alcoi acoge el próximo miércoles, 18 de noviembre, el concierto del grupo Raíles en Isla Negra


El Campus d’Alcoi de la UPV acoge el próximo miércoles, 18 de noviembre, el concierto del grupo Raíles en Isla Negra. La audición será a las 20’30 horas en el edificio Carbonell.

RAÍLES EN ISLA NEGRA presenta la grabación del disco “20 canciones de amor y un blues desesperado” que reúne una selección de poemas de amor del poeta Pablo Neruda extraídos de los libros 20 poemas de amor y una canción desesperada y Cien sonetos de amor. Se Comenzó a grabar en 2004 con las primeras maquetas y los temas definitivos hasta 2008, en un proceso lento que contó con diversas colaboraciones latinoamericanas (Katia Cardenal, Moisés Gadea y Marisol Pulido) y españolas (Celia Mur, Sarah Rope, Tere Núñez). La música es original del guitarrista y líder del grupo Raíles Jazz & Blues, Roberto Giménez.

A principios de 2009 se publica el CD “20 canciones de amor y un blues desesperado” un disco doble que recoge tanto temas acústicos (disco I), como eléctricos (Disco II) editado con el patrocinio de las universidades públicas de la Comunidad Valenciana y con los permisos de la Fundación Pablo Neruda (Chile).

El programa incluye los temas cantados en un estilo de fusión de blues, jazz, latin, rock y canción de autor, formato que respeta los textos originales, entre ellos: “Puedo escribir los versos más tristes esta noche”, “Niña morena y ágil”, “Cuerpo de mujer”, “En mi cielo al crepúsculo” y muchos otros poemas.

Formación completa. Músicos:

Celia Mur: voz
Marisol Pulido, voz, guitarra acústica y percusión.
Roberto Giménez, guitarras eléctricas, acústica y voz
Mamen Bautista: bajo eléctrico, clarinete y corosJavier Mustieles, piano
Javier Mustieles: teclados

ADJUNTAMOS FOTO DEL GRUPO

Más información en el blog del Campus: http://campusdigital.epsa.upv.es/

No hay comentarios: