lunes, 23 de noviembre de 2009

El Teatre Calderón conmemora el Día contra la Violencia de Género con un espectáculo teatral


Jueves, 26 de noviembre, a partir de las 22 horas
‘Quién es el amor’ es un espectáculo de música barroca con danza contemporánea estructurando la narración de un cuento popular


El Teatre Calderón de Alcoy acoge este jueves, 26 de noviembre, a partir de las 22 horas, el espectáculo teatral ¿Quién es amor?, de la compañía ‘Los Ojos de San Jorge’. Esta obra que tiene como tema principal la superación personal se programa en este teatro aprovechando la celebración del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género, que es el día 25 de noviembre.
¿Quién es amor? Es un espectáculo único, genuino, original y diferente: Música barroca con danza contemporánea estructurando la narración de un cuento popular.
Utilizando el cuento tradicional “La doncella manca”, que se presenta narrado con voz en off, van surgiendo las canciones reinterpretadas a su vez con la danza para reforzar el mensaje simbólico que tiene la historia.
El tema del espectáculo es la superación personal y está inspirado en el libro “Mujeres que corren con los lobos”, de la psiquiatra norteamericana Clarisa Pinkola Estés, donde se refleja simbólicamente el hundimiento y resurrección que nos lleva a las personas el hecho tomar decisiones equivocadas en todas las facetas de nuestra vida.
La compañía ‘Los ojos de San Jorge’ explica en su blog el objetivo de este espectáculo: “Uniendo la música y la danza queremos, por un lado, hacer disfrutar al público con un espectáculo de calidad, en el que además de una interpretación rigurosa en el estilo y la técnica, sorprende la propuesta novedosa de una coherencia impecable que surge al unir estilos aparentemente tan lejanos como la música barroca, la danza contemporánea y un cuento popular. Por otro lado pretendemos algo muy ambicioso, queremos hacer llegar a todas las personas que en un momento u otro se han sentido perdidas, la certeza de que a pesar de las caídas, de los errores y los tratos a ciegas, la luz de la solución a los problemas pasa por creer más en nosotros mismos desde esa conciencia instintiva e intuitiva que todas llevamos dentro. Esa voz que desde siempre nos avisa, nos alerta, nos previene y a la que desde hoy debemos escuchar”.
El espectáculo está dirigido a todos los públicos, no supera los 60 minutos y el precio de las entradas es de 10 euros. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro o bien a través de SERVICAM (www.servicam.es o 902 44 43 00).
Próximos espectáculos
Domingo, 29 de noviembre, a las 20 horas

El Lago de los Cisnes (CIA BALLET DE SAN PETESBURGO)


Más información: www.teatrecalderon.com
Telf: 639676318

No hay comentarios: