jueves, 12 de noviembre de 2009

La primera fase de la Semana de la Ciencia del Campus d’Alcoi acaba con una demostración gastronómica

Mañana viernes, conferencia y demostración a cargo de Purificación García
El Campus organiza también una serie de actividades paralelas a las conferencias oficiales

La quinta jornada de la VI Semana de la Ciencia que organiza el Campus d’Alcoy está dedicada al binomio que forman la gastronomía y la tecnología. La conferencia titulada ‘Ciencia con buen gusto’ será impartida por la Dra. Purificación García Segovia, profesora del Departamento de Tecnología de Alimentos de la UPV. La charla estará acompañada de una suculenta demostración gastronómica.

A continuación les detallamos las actividades de la jornada.

Viernes, 13 de noviembre
La programación de la VI Semana de la Ciencia para el 13 de noviembre es la siguiente:
■ Conferencia y Demostración: CIENCIA CON BUEN GUSTO
La presencia de la ciencia y la tecnología es cada vez más habitual en la cocina, desde cambios en las texturas, sabores y olores, hasta cocciones controladas en tiempos y temperaturas concretas, o uso de enzimas o nitrógeno líquido. Durante los últimos años un nutrido grupo de investigadores de las Universidades y Centros de Investigación, han dedicado parte de su actividad investigadora a fortalecer la interacción entre ciencia, tecnología y cocina, lo cual ha permitido obtener resultados espectaculares que se pretenden mostrar.
Horario: 19:00-21:30 h.
A cargo de: Dra. Purificación Garcia Segovia. Profesora del Dpto. de Tecnología de Alimentos e investigación del Instituto Universitario de Ingenieria de Alimentos para el Desarrollo (IIAD) de la Universidad Politécnica de Valencia.
Lugar: Salón de Grados "Roberto García Payá" de Edificio de Carbonell. campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia.

Actividades paralelas a la Semana de la Ciencia
El Campus d’Alcoi organiza una serie de actividades divulgativas paralelas a la Semana de la Ciencia. En primer lugar una exposición sobre medio ambiente y cambio climático que consta de dos partes:
1. La elaborada por Divina Pastora y denominada “La tierra nos habla” formada de un conjunto de carteles elaborados por prestigiosos ilustradores y guionistas, que pretende concienciar sobre el cuidado de nuestro entorno natural.
2. La preparada por el Ministerio de Medio Ambiente y CLARITY (Acción Educativa por el clima) y que también consiste en una serie de pósters pensados especialmente para los jóvenes y dedicados a destacar la gravedad del cambio climático y la importancia de frenarlo.

La exposición tendrá lugar en la Sala de exposiciones del Edificio Carbonell del Campus d’Alcoi desde el 9 al 23 de noviembre, con el siguiente horario: mañanas de 11,30 h a 13,30 h y tardes de 17,30 h a 20,30 h.

Además de esta exposición el jueves 19 de noviembre, en el Salón de grados del Edificio Carbonell de la EPSA, a las 12,15 h, se impartirán tres conferencias sobre el Cambio Climático y la Solución CO2zero

Esta actividad divulgativa esta organizada por CO2zero y la Escuela Politécnica Superior de Alcoy, patrocinada por la fundación Divina Pastora y cuenta con el respaldo del Ministerio de Medio Ambiente y el CENEAM (Centro Nacional de Educación Ambiental).

Más información:
www.semanaciencia.alcoy.upv.es o en el blog del Campus: http://campusdigital.epsa.upv.es/

No hay comentarios: