miércoles, 25 de noviembre de 2009

El Campus d’Alcoi acoge la XLI Jornada DIFUTEC sobre diseño los próximos 26 y 27 de noviembre

El Campus d’Alcoi de la UPV acoge entre mañana jueves, 26 de noviembre, y el viernes, día 27 la XLI Jornada DIFUTEC: Sistema Diseño Alcoy. En esta jornada se analizará el diseño como generador de valor para las empresas de Alcoy y su área de influencia.
Los objetivos de esta jornada son, por una parte, debatir la necesidad de articular un Cluster del Diseño compuesto por empresas e instituciones interesadas y relacionadas a nivel de Alcoy y su área de influencia que trate el diseño como factor clave y estratégico para el territorio. Y por otra parte, propiciar un encuentro de intercambio de información, de conocimiento y de relaciones personales entre empresas de Alcoy y su área de influencia que tengan como actividad empresarial el diseño, profesionales del diseño, técnicos, entidades e institutos tecnológicos de la zona interesados e investigadores/Docentes de la Universidad/Centros de Formación Superior.
Asimismo, también se plantearán las necesidades de formación e investigación tecnológica en materia de diseño industrial en los centros formativos de educación secundaria y universitaria especializados en diseño.
Cabe señalar que esta actividad es GRATUITA para todos los asistentes, pero se precisa inscripción previa.
Programa
La jornada se iniciará mañana juves a partir de las 10 horas con un acto de bienvenida a los asistentes a cargo del Director del Campus d’Alcoi, Enrique Masiá. La apertura de la jornada será a cargo del alcalde de Alcoy, Jorge Sedano.
Durante los días 26 y 27 el salón de grados del Edificio Carbonell acogerá una serie de conferencias, mesas y charlas en las que intervendrán expertos del diseño y la arquitectura.
La jornada se clausurará el viernes a partir de las 14’30 horas con la presencia de Daniel Moragues, director General del IMPIVA.

En los archivos adjuntos encontraréis la programación detallada y el dossier explicativo de la jornada.

Más información; Lucía Pérez Blanco 966 52 84 00 y en el blog del Campus: http://campusdigital.epsa.upv.es/

No hay comentarios: