lunes, 16 de noviembre de 2009

Expertos y académicos de toda España participan en el I Congreso de Comunicación Digital en la Comunidad Valenciana



· Se realizarán mesas redondas temáticas para analizar la comunicación local en internet
· Intervendrán destacados expertos provenientes de la universidad, la industria cultural y los medios de comunicación
La Universitat de València acogerá, los días 18 y 19 de noviembre, el I Congreso de Comunicación Digital en la Comunidad Valenciana. El encuentro reunirá a especialistas de toda España que reflexionarán sobre el impacto de las nuevas tecnologías en los sectores de la comunicación y el entretenimiento.
Así, el Congreso se presenta como un encuentro entre la Universidad y el sector de la comunicación, de tal manera que diversos representantes de los medios con presencia en Internet presentarán las novedades más relevantes que se están produciendo, en particular en el marco de la comunicación local. A la cita acudirán destacados analistas de las tecnologías digitales, como David de Ugarte, responsables de los principales medios de comunicación valencianos, profesionales de la televisión y conocidos creadores culturales, como Julián Hernández (cantante de Siniestro Total).
El Congreso planteará la importancia de las tecnologías digitales en la construcción de medios, discursos y contenidos en el ecosistema comunicativo. Desde Internet al teléfono móvil, desde la música hasta el cine y la televisión, la digitalización tiende a abarcar prácticamente todos los sectores. Se pretende, así pues, abrir un espacio para el debate, y establecer una cita periódica para profundizar en el conocimiento de las implicaciones de las nuevas tecnologías en la industria de la comunicación.
El Congreso se llevará a cabo en el Salón de Grados de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación, y está organizado por el Grupo de Investigación de los Medios Digitales Valencianos. Colaboran en la organización el Departament de Teoria dels Llenguatges i Ciències de la Comunicació y el Servei d’Investigació de la Universitat de València, así como la Conselleria d’Educació de la Generalitat Valenciana.
A continuación, se detalla el PROGRAMA:
Miércoles 18
09.30. Inauguración
10.00. Ponencia inaugural: José Cervera (Periodista. Autor de www.perogrullo.com. Universidad Rey Juan Carlos)11.30. Mesa redonda. “La comunicación local por Internet en la Comunidad Valenciana” Modera: Francesc Martínez Sanchis Participan: José Manuel Sanchis (responsable de contenidos de Levante-emv.com) Bárbara Martos (directora de lasprovincias.es) José Luis González (Universidad Miguel Hernández) 13.30. Descanso
16.00. Mesa redonda: ). “Trazos de la comunicación digital en la Comunidad Valenciana. De la web 1.0 a la 2.0” Modera: Francesc Andreu Martínez Gallego Participan: José Alberto García Avilés (Universidad Miguel Hernández) Andreu Casero (Universidad Jaume I de Castellón) Justo Serna (Universidad de Valencia)
17.30. Descanso
18.00. Mesa redonda: “Ocio digital” Modera: Manuel de la Fuente Soler Participan: Emilio Sáez Soro (Universidad Jaume I de Castellón) Julián Hernández (Siniestro Total) Jorge Martínez Tendero (Conta Conta Produccions. Realizador de AutoIndefinits) José Saiz Molina (Universidad de Valencia)
20.00 Fin de la primera jornada
Jueves 19
10. 00 Mesa redonda. “Contenidos multimedia por Internet” Modera: Àlvar Peris Blanes Participan: Txus del Ramo (Bon Dia Torrent) Pilar Nadal (RTVV – Televisión a la carta) Álvaro González (Tele5) Miquel Francés Doménech (Universidad de Valencia)
12. 00 Descanso.
12.30. Mesa redonda. “Cibermedios valencianos. Estudios de caso” Modera: Dolors Palau Sampío Participan: Sergi Pitarch (periodista y autor del blog http://www.canviemlarealitat.com/) Mar Iglesias García (Universidad de Alicante) Hugo Doménech (Universitat Jaume I)
14.00. Descanso
17.00. “Interactividad y redes sociales” Modera: Germán Llorca Abad Participan: Antonio Castillo (Universidad de Málaga) Juan Julián Merelo Guervós (Universidad de Granada y autor del blog “Atalaya”) Álvaro Ibáñez (autor del blog “Microsiervos”) José Ignacio Pastor (xarxa Xarop)
18.30 horas. “Internet y las nuevas formas de comunicar” Modera: Carolina Moreno Castro Participan: Sandra García Quintero (Hortanoticias.com) David de Ugarte (www.deugarte.com Fundador de la Sociedad de Las Indias
Electrónicas: http://www.lasindias.com/)Francisco Álvarez (elmundo.es)Guillermo López García (lapaginadefinitiva.com)
20 horas. Clausura del Congreso.

Web: http://cibermediosvalencianos.es/1congreso/ Evento Facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=175830740924&ref=mf

No hay comentarios: