lunes, 9 de junio de 2008

EL ICOPCV PIDE QUE SE CUMPLAN LAS PROMESAS ELECTORALES / L’ICOPCV DEMANA QUE ES COMPLISQUEN LES PROMESES ELECTORALS

més avant en valencià

EL ICOPCV PIDE QUE SE CUMPLAN LAS PROMESAS ELECTORALES

Ha transcurrido ya algo más de un año desde las últimas elecciones municipales y autonómicas. En este sentido, el Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana ha expresado el deseo de que los políticos cumplan con los “compromisos electorales”. Estos compromisos contemplaban, entre otros, la inclusión de la podología en la cartera de servicios de la sanidad pública.

El colectivo de podólogos y podólogas de la Comunidad Valenciana está aún a la espera de que los políticos cumplan las promesas electorales. En este sentido, se ha manifestado esta semana el ICOPCV, desde donde se recuerda que “uno de los compromisos principales fue el de la inclusión de la especialidad podológica en la cartera de servicios públicos de la sanidad pública”. En la actualidad, estos servicios sólo se prestan en el ámbito de las consultas privadas, con el consiguiente perjuicio para las personas que no disponen de los suficientes recursos económicos. “Hay que recordar que, por ejemplo, en el colectivo de las personas mayores existen personas que deben renunciar a salir a la calle por una uña encarnizada que no es atendida correctamente”.

Asimismo, ha recordado el ICOPCV que el 80% de las amputaciones no traumáticas que se producen se deben al llamado “pie diabético”. Con un tratamiento preventivo adecuado estas personas mejorarían su calidad de vida y, en muchos casos, la amputación del miembro.

Más información: http://www.copocv.org

///////////////////////////////////////////////////

L’ICOPCV demana que es complisquen les promeses electorals

Ha passat ja un poc més d’un any des de les últimes eleccions municipals i autonòmiques. En aquest sentit, l’Il·lustre Col·legi Oficial de Podòlegs de la Comunitat Valenciana ha expressat el desig què els polítics complisquen els seus “compromisos electorals”. Aquestos compromisos contemplaven, entre altres, la inclusió de la podologia en la cartera de serveis de la sanitat pública.

El col·lectiu de podòlegs i podòlogues de la Comunitat Valenciana està encara a l’espera què els polítics complisquen les promeses electorals. En aquest sentit, s’ha manifestat aquesta setmana l’ICOPCV, on es recorda que “un dels compromisos principals va ser el de la inclusió de l’especialitat podològica en la cartera de serveis públics de la sanitat pública”. En l’actualitat, aquestos serveis només es presten en l’àmbit de les consultes privades, amb el conseqüent perjuí per a les persones que no disposen dels suficients recursos econòmics. “Cal recordar que, per exemple, en el col·lectiu de persones majors hi ha persones que han de renunciar eixir al carrer per una ungla acarnissada que no és atesa degudament”.

Així mateix, ha recordat l’ICOPCV que el 80% de les amputacions no traumàtiques que es produeixen són per causa de l’anomentat “peu diabètic”. Amb un tractament preventiu adequat aquestes persones millorarien la seua qualitat de vida i, en molts casos, l’amputació del membre.

Més informació: http://www.copocv.org

No hay comentarios: