lunes, 16 de junio de 2008

Los cinco rectores de las universidades públicas valencianas han firmado hoy el convenio para la creación del CEIU



Este viernes ha tenido lugar en la Sala de Grados “Roberto García Paya” del Edificio Carbonell del Campus de Alcoy la firma del convenio para la validación del Certificado de Estudios Iniciales Universitarios. Dicho título tiene el objetivo de facilitar a aquellos alumnos que por diversas causas no terminan su grado, pero han cursado al menos 120 créditos de su titulación, la posibilidad de presentar en el ámbito laboral este tipo de certificado que acredita sus conocimientos y su paso por las aulas universitarias.

Las Universidades Públicas Valencianas otorgarán el CEIU a los estudiantes miembros de las universidades que hayan superado 120 créditos, cursados en las universidades públicas valencianas. El certificado constituirá un reconocimiento a estos alumnos con el objetivo de facilitarles la empleabilidad.

Al acto han asistido los cinco rectores de la universidades públicas valencianas (Francisco Tomás, de la Universitat de València; Juan Juliá, de la Universitat Politècnica de València; Ignacio Jiménez Raneda, de la Universidad de Alicante; Francisco Toledo, de la Universidad Jaume I de Castellón; y Jesús Rodríguez Marín de la Universidad Miguel Hernández de Elche). Juliá ha asegurado en su intervención que “se trata de un acuerdo histórico”, ya que la Comunidad Valenciana es la primera en toda España que ha validado este tipo de título universitario. Por otra parte, el decano de la Universidad de Valencia ha asegurado que “la validación de la certificación de los estudios universitarios es lo que la ley dice que podemos hacer las universidades, entonces en vez de hacerlo cada uno por su parte, hemos decidido coordinarnos y dar así un valor a los estudios que se han hecho en todas las universidades.
También se ha aprovechado el acto para presentar oficialmente la nueva Asociación de Universidades Públicas Valencianas, que se creó el tres de junio. Dicha entidad ha sido la firmante del convenio entre los cinco rectores de las universidades para la creación de CEIU. Su presidente, el rector de la Universidad Jaime I de Castellón, Paco Toledo, ha manifestado: “quiero que con la firma y con el acto de hoy se dé un paso más en un camino que cruzamos ya hace tiempo las universidades valencianas, y que nos llevó a plantearnos creación de dicha asociación”.Por otra parte, os recordamos que a las 20:00 horas de hoy tendrá lugar el acto de inauguración de la escultura del artista Joan LLaveria, catedrático de la Facultad de Bellas Artes de la UPV, que ha sido ubicada en la plaza de la E.P.S. de Alcoy. A dicho acto está prevista la asistencia de los máximos responsables de las universidades públicas valencianas, acompañados por el alcalde de Alcoy, Jorge Sedano, el director de la E.P.S de Alcoy, Enrique Masiá, así como otros representantes y miembros de la comunidad universitaria.

No hay comentarios: