miércoles, 4 de junio de 2008

Presentacions de la XVIII Mostra de Teatre d'Alcoi





Presentada oficialmente la XVIII Mostra de Teatre d’Alcoi

El acto ha tenido lugar a primera hora de la mañana en Alcoi y a las 14:00 en Valencia
Fotos del evento en la web www.comcomunicar.blogspot.com


Presentada oficialmente la Mostra de Teatre d’Alcoi, la Feria de Artes Escénicas de la Comunidad Valenciana que se celebrará entre el 11 y el 14 de junio en la capital de l’Alcoià con la representación de 25 espectáculos. La conferencia de prensa de Alcoy ha tenido lugar en el majestuoso salón alargado del Círculo Industrual de la ciudad, con la presencia de la concejala de cultura, Amparo Ferrando.

En la comida-presentación de Valencia (Hotel Inglés) ha estado presente la consellera de Cultura, Trinidad Miró, el alcalde de Alcoy, Jordi Sedano y el director de la Mostra, Miquel Santamaria.

La Consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha iniciado su intervención felicitando a los organizadores de la Mostra, quienes “han conseguido un año más elaborar una programación de primera para la feria de artes escénicas de referencia de la Comunidad Valenciana”. A este respecto, Miró ha destacado el “carácter comercial y de intracmbio de la Mostra, que es un escaparate de lujo para las compañías valencianas”. Se trata, continúa la consellera, “de un foro en el que las compañías entran en contacto en un entorno cada vez más profesional y profesionalizado”. Después de destacar la importancia de la dotación en infraestructuras de Alcoy, Trini Miró ha puesto de manifiesto “la firme voluntad de la Conselleria por seguir apostando por la Mostra en las futuras ediciones del certamen”.
Por su parte, el Alcalde de Alcoy, Jorge Sedano se ha mostrado “satisfecho por la importante manifestación cultural que supone la Mostra en la ciudad”. En este sentido, la ha comparado con otros eventos culturales de referencia de la ciudad como la Cabalgata de Reyes y las fiestas de Moros y Cristianos. Según Sedano, “Alcoy ha hecho un esfuerzo muy importante por tener unos espacios escénicos importantes”, enreferencia al nuevo Teatre Calderón y el renovado Teatro Principal. La Mostra es, continúa Sedano, “la fiesta de la cultura y un evento de gran importancia en la proyección exterior de la ciudad”.

Más información, catálogo de especátulos y otras notas de prensa en: www.mostrateatre.com Fotos del acto de hoy: www.comcomunicar.blogspot.comTelf: 639121136

No hay comentarios: