viernes, 27 de junio de 2008

EL ICOPCV RECOMIENDA CALMA ANTE LOS RECIENTES CASOS DE “ONICOMADESIS”

El Ilustre Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana [ICOPCV] ha recomendado mantener la calma ante los recientes casos de “Onicomadesis” en una escuela de Valencia. Puesto que se trata de algo poco frecuente. Se trata de una enfermedad que afecta a las uñas, que es tratable y que no impide que las uñas vuelvan a crecer de forma espontánea.

Ante los recientes casos de “Onicomadesis” detectados en una escuela de Valencia, el ICOPCV ha dado a conocer la siguiente información:

En algunos casos de ‘onicomadesis” puede producirse una separación de la uña, extendida en todo el dedo. La enfermedad puede causar una brecha en la integridad de la unidad ungueal, que puede ser subepidérmica o intraepidérmica. Se trata de un tipo de ‘Onicolisis’, que se define por el despegamiento de la uña de su lecho por su parte distal o lateral, con persistencia de la unión con la matriz ungueal. En algunos casos, este proceso puede estar asociado a estados febriles, en concreto se ha publicado una asociación de esta patología a infecciones por el virus Coxsackie; cuyas infecciones suelen cursar con picos febriles. Sin embargo, una vez finalizado el proceso infeccioso se suele recuperar la uña espontáneamente. Por este motivo, sólo hay que determinar las cusas concretas de la infección y poner los tratamientos adecuados

El ICOPCV ha recomendado consultar al especialista podólogo ante cualquier duda.

Más información: http://www.copocv.org

No hay comentarios: