miércoles, 30 de julio de 2008

Clausura del curso de Prevención y Extinción de Incendios del Campus de Alcoi



A la una del mediodía ha tenido lugar la clausura del curso de Prevención y Extinción de Incendios del Campus de Alcoi en la sala de grados Roberto García Payá, ubicada en el Edificio Carbonell de la universidad. Diversas personalidades han participado en el acto que ha finalizado con un vino de honor. En concreto, han asistido Antonio Pastor, coordinador de Servicios en el Ayuntamiento de Ibi, Vicente Baeza, inspector jefe de los Servicios Operativos en la Diputación de Alicante, Eduard Gilabert, responsable académico de la Cátedra de Ingeniería del Fuego del campus, Enrique Masià, director del Campus de Alcoi de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) e Irene Rodríguez, directora general de Prevención y Extinción de Incendios y emergencias de la Comunidad Valenciana.


Según ha explicado Ivan Ferrando, técnico de la Formación Permanente del Campus y coordinador del curso, han sido 30 las personas que han participado en el primer este curso, copándose así todas las plazas ofertadas. El principal objetivo consistía en preparar al personal que pretende forma parte del cuerpo de bomberos. Es por eso por lo que el 80% de las clases dedicadas a la preparación eran prácticas. Ferrando ha añadido que el curso forma parte de la cátedra de Ingeniería del Fuego, en la que colaboran la Consellería de Justicia y el Campus de Alcoi.


La próxima edición comenzará en octubre de 2008 y la cantidad de alumnos interesados en este momento apunta a que se volverán a copar el 100% de las plazas convocadas. Os adjuntamos una fotografía del acto de clausura en la que aparecen de izquierda a derecha Enrique Masià, Irene Rodríguez, Vicente Baeza, Eduard Gilabert y Francisco Rubio.

No hay comentarios: