viernes, 18 de julio de 2008

ENGRATA VIAJA A PORTUGAL PARA PARTICIPAR EN LA CLAUSURA DEL “I MÀSTER DE CREATIVIDAD”

Engrata Teatre, la compañía de teatro de Alzira, viaja esta semana hasta la Universidade Fernando Pessoa [Oporto, Portugal], para participar en los actos de clausura del I Máster de Creatividad e Innovación. Este máster oficial está coordinado por el Instituto de Avanzado de Creatividad Aplicada Total, de Santiago de Compostela [IACAT].


Los miembros de Engrata Teatre han participado en I Máster de Creatividad e Innovación, con el fin de “profundizar en los conocimientos del fenómeno de la creatividad”. Se trata del primer máster oficial de estas características y en él se abunda en el conocimiento de la teoría que hace posible comprender este fenómeno humano. “La creatividad, además de su componente más original o espontáneo, puede decirse que es una disciplina dentro de las artes escénicas. Como tal disciplina debe analizarse, comprenderse y trabajarse”. El máster comprende dos cursos académicos con 120 créditos de formación, coordinado por el IACAT de Santiago de Compostela y en colaboración con la Universidade Fernando Pessoa de Portugal. El curso es no presencial y se desarrollan a través de Internet, a excepción de la semana de clausura. Por este motivo, Engrata viaja hasta Oporto para participar en los actos y sesiones de finalización del máster, que erogará la Primera Promoción.

Uno de los motivos principales que ha llevado a los de Engrata a participar en el máster, además de profundizar en el conocimiento del fenómeno de la creatividad, es la de preparar mejor uno de sus proyectos estrella: La Escuela de Artistas. Este proyecto pretende acercar el mundo escénico y de las artes en general a los más jóvenes a través de talleres y clases. El proyecto verá la luz definitivamente en el verano de 2009, coincidiendo con la celebración a lo largo de todo el año del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación.De este modo, podremos aplicar los conocimientos que habremos adquirido, haciendo que los chavales utilicen la creatividad como herramienta expresiva desde la comprensión y trabajo de su estructura”.

-------------------------------

Más información y contacto: www.engrata.com

Telf: 962419588.-689516687

No hay comentarios: