jueves, 3 de julio de 2008

Watersafe. Especialistas en la reutilización y tratamiento de aguas residuales



Empresas CEEI de Alcoy



Dispone de una tecnología patentada mundialmente que es la única capaz de cerrar un circuito de agua que garantiza su recuperación total
Esta empresa, surgida en el CEEI Alcoy, potabiliza agua residual lista para infiltrarse en acuíferos
Abarcan, además, descontaminación de ríos, pantanos, lagos, eliminación de olores en estaciones de bombeo de agua residual, piscinas de centros deportivos, parques acuáticos, granjas de animales, piscifactorías, bodegas, almazaras, etc.

Watersafe es una empresa 100 por ciento alcoyana, dirigida por David Almendros y dedicada a la reutilización y tratamientos de aguas residuales. Una función fundamental en los tiempos que vivimos donde escasea el líquido elemento. Almendros define el sistema para la potabilización del agua como un proceso sencillo. “Partimos de cualquier tipo de agua residual, se hace un filtrado previo y una flotación por aire disuelto. Con esto eliminamos los sólidos en suspensión, aceites y grasas, continuamos con el proceso de electrolisis para la oxidación total de la carga biológica del agua y neutralizamos el exceso de oxidantes”. Es en ese punto en el que llegamos al agua potable que se puede infiltrar en el suelo directamente para el enriquecimiento de los acuíferos.

Watersafe surge de la inquietud de su fundador, que, curiosamente, recogió información sobre este tipo de tecnología de un periódico griego y se puso en contacto con un inventor de este tipo de tratamientos para crear su propia empresa.
El tratamiento y aprovechamiento del agua es de vital importancia para el planeta y todos los esfuerzos para el control, ahorro y trasformación de aguas residuales en potables son pocos. Según Almendros, “en torno al tema del agua, de todos es sabido, existe ya una problemática tanto en la potable como en las residuales y se va tomando conciencia de que es necesario un uso correcto del recurso como su posterior tratamiento. El tratamiento del agua para su reutilización es ya una necesidad inminente, la continua contaminación de acuíferos, costas y suelos nos está limitando cada vez más los recursos naturales y la poca efectividad de los sistemas de tratamiento actuales poco nos ayuda. Nuestra tecnología patentada mundialmente es la única capaz de cerrar un circuito de agua lo que garantiza su recuperación total”.

Priodidad: Investigación

Watersafe está irremediablemente vinculada al mundo de la investigación. De hecho, no se entiende su presente ni su futuro sin un proceso continuo investigador. Disponen de un contrato de colaboración con el campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia para desarrollar investigaciones y comparar los resultados con cualquier otro tipo de tratamiento de aguas residuales en el departamento de ingeniería Textil y Papelera en la sección de investigación de oxidación avanzada y tratamiento de aguas residuales.

Watersafe tiene en marcha varias investigaciones con relación al agua residual de almazaras. Además, se está a la espera de la documentación para un proyecto conjunto con la universidad de Esberg en Dinamarca y la universidad de Creta en Grecia para la limpieza del puerto del Pireo en Atenas.

Clientes de todos los ramos

Ente los clientes con los que cuenta esta empresa CEEI encontramos varias empresas del sector de la alimentación, del reciclado de residuos sólidos para el tratamiento del lixiviado, El ayuntamiento de L’Alqueria d’Asnar, cerca de Alcoy, para el tratamiento de los nitratos del agua potable; centros deportivos tanto para el tratamiento del agua residual como para el de piscinas. En mataderos para la eliminación de la sangre y del olor lo cual se produce de manera inmediata. Completan el amplio abanico de sectores las empresas constructoras y varias empresas textiles.

Watersafe es capaz de aplicar sus tratamientos en cualquier tipo de empresa en la que se precise la eliminación de cualquier carga contaminante como pueden ser el tratamiento de aguas residuales tanto urbanas como industriales, limpieza de suelos, potabilización de agua, descontaminación de ríos, pantanos, lagos, eliminación de olores en estaciones de bombeo de agua residual. También piscinas de centros deportivos, parques acuáticos, granjas de animales, piscifactorías, bodegas, almazaras y un largo etcétera.

Limpieza de suelo

Es otra de las especializadas de Watersafe. La limpieza del suelo consiste en la desinfección biológica y/o química de suelos contaminados con un tratamiento in situ no destructivo, con unos costes de operación inferiores a cualquiera de las técnicas actuales y con una velocidad de limpieza muy superior.

David Almendros quiere destacar el importante papel que el CEEI Alcoy ha tenido en la creación y desarrollo de la empresa. Según Almendros, “el CEEI nos facilita todo el desarrollo necesario para la correcta estructuración de la empresa, tanto a nivel de infraestructura: con oficinas, salas de reuniones; como a nivel de desarrollo de estrategias de ventas: plan de empresa, plan de marketing. También es fundamental la relación para la tramitación de expedientes de I+D+i frente a los organismos públicos para la obtención de subvenciones para la investigación”.Además, el departamento de ventas de Watersafe cuenta con personal cualificado, guiado y asesorado tanto por la dirección de la empresa como por el departamento de marketing del CEEI. El CEEI respalda a Watersafe en todos temas organizativos, relación con medios, planes de empresa y desarrollo de los planes de marketing, estrategias de mercado además de colaborar directamente con el departamento de ventas.

No hay comentarios: