lunes, 7 de julio de 2008

El Plispayet queda en 2º lugar en la clasificación de Etanol de la Shell Eco-Marathon UK



Celebrado en el Reino Unido los días 2 y 3 de julio

El Plisplayet, prototipo de coche diseñado en el Campus de Alcoi de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), ha quedado en segundo lugar en la clasificación de categoría de Etanol en la competición de la Shell Eco-Marathon celebrada en el Reino Unido. La carrera ha tenido lugar los días 2 y 3 de julio en el Circuito de Rockingham (Corby), en Inglaterra. Los alumnos del Campus de Alcoi de la UPV consiguieron clasificarse en segundo lugar en Etanol, y quedaron en el puesto número 19 en la clasificación general, llegando a recorrer 760 kilómetros por un solo litro de Etanol, que corresponde a una marca de 1788,4 Millas por Galón.
Plisplayet es el vehículo de bajo consumo desarrollado por un grupo de alumnos y profesores del campus universitario de Alcoi. Se trata de un prototipo de coche que funciona con etanol y que recientemente compitió en el circuito francés de Nogaro, en Francia, en la carrera Shell Eco-Marathon. Dicho circuito es de siete vueltas y el ganador es el menos combustible gaste. Es decir, el objetivo de la competición es el de determinar qué prototipo es capaz de recorrer la mayor cantidad posible de kilómetros con un litro de combustible.


El Plisplayet funciona con etanol. Tiene un motor de 35 centímetros cúbicos y una carrocería de fibra de carbono que posibilita una mayor ligereza.


El diseño del vehículo corrió a cargo de los profesores Vicente Colomer, Samuel Sánchez y Antonio Martínez, del departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales del campus de Alcoi, además de diez alumnos del campus de Alcoy de la UPV de Ingeniería Técnica Industrial Mecánica, de Ingeniería Técnica Industrial Electricidad e Ingeniería Técnica en Diseño Industrial.El equipo del Campus de Alcoi Eco-Marathon con su vehículo Plisplayet desea agradecer la colaboración y respaldo prestado por todos sus patrocinadores.

No hay comentarios: