jueves, 23 de octubre de 2008

El próximo jueves 30 de octubre, el campus d’Alcoi celebra el acto de apertura oficial del curso



El economista Juan Antonio Vázquez ofrecerá la lectura inaugural

El próximo jueves 30 de octubre, el campus d’Alcoi de la UPV celebrará el solemne acto de apertura del curso 2008/09. Tendrá lugar a las 12 horas en la Sala de Grados Roberto García Payá del edificio de Carbonell.

El economista Juan Antonio Vázquez será el encargado de pronunciar la lectura inaugural del curso 08-09.

La dirección del campus d’Alcoi aprovecha la ocasión para invitar a los medios de comunicación al citado evento.

Adjuntamos el currículum del Sr Vázquez:
Juan Antonio Vázquez García, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, con Premio Extraordinario, por la Universidad de Oviedo. Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Oviedo.

Autor de más de 200 publicaciones y trabajos de carácter académico, recogidos en diversos libros y en prestigiosas revistas especializadas de economía. Especialista en temas de Economía Regional y en el estudio de sectores en reconversión y de políticas de reindustrialización en zonas en declive económico. Ha participado como ponente en un número muy amplio congresos y reuniones de carácter científico nacionales e internacionales e impartido cursos y conferencias en un amplio número de instituciones y universidades españolas y extranjeras. Profesor visitante en la University of California, Berkeley. Autor de más un centenar de artículos de divulgación y de diversas colaboraciones en medios regionales y nacionales como El País, El Mundo, ABC, Gaceta de los Negocios, Expansión, entre otros.

Ha sido Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Oviedo durante dos mandatos consecutivos, entre 1986 y 1994. Vicerrector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) desde 1995 a 1999. Rector de la Universidad de Oviedo, desde 2000 (reelegido en 2004) hasta 2008. Presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) durante dos mandatos consecutivos entre junio de 2003 y octubre de 2007. Presidente del Consejo Universitario Iberoamericano (CUIB), entre 2004 y 2006.

Fundador y Director de la Revista Asturiana de Economía. Miembro del Consejo de Redacción de Revista de Economía y de Revista de Economía Aplicada. Miembro del Patronato de la Fundación Príncipe de Asturias y de Jurados de los Premios. Miembro de los Patronatos de la Fundación Hidrocantábrico, Fundación Banco Herrero y Fundación Asturias. Fue miembro del Patronato de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad (ANECA), del Consejo Asesor de la Fundación Carolina, del Consejo Asesor Científico de Telefónica. Vicepresidente de Universia España y miembro del Consejo Asesor Internacional de Universia.

Académico Correspondiente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Manzana de Oro del Centro Asturiano de Madrid, Medalla del Mérito Policial y Comendador de la Orden de Rio Branco del Gobierno de Brasil, entre otras condecoraciones.

No hay comentarios: