miércoles, 15 de octubre de 2008

LA POLITÉCNICA FIRMA UN CONVENIO DE INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES CON LA UNIVERSIDAD ALEMANA DE Braunschweig/Wolfenbüttel



El pasado día 9 de Octubre, el profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales, D. Samuel Sánchez Caballero; y el coordinador de la titulación de Ingeniería Técnica Mecánica, D. Miguel Angel Sellés Cantó, visitaron la "Fachhochschule Braunschweig/Wolfenbüttel", universidad situada a pocos kilómetros de Wolfsburg, la sede central de Volkswagen. De hecho, las empresas Man, Alstom, B&W,... y la propia Volkswagen, se nutren de los alumnos que estudian Ingeniería Mecatrónica en esta universidad.

El objetivo de esta visita fue el de conocer las instalaciones y los servicios que se pueden ofrecer a los alumnos de la UPV campus Alcoi. El profesor Miguel Angel Sellés comenta que "con la firma de este convenio de colaboración, alumnos de la UPV campus Alcoi, especialmente de las titulaciones de Ingeniería Mecánica y de Materiales, podrán estudiar un semestre o un año completo en Alemania, y completar de esta manera un extraordinario expediente. Además, las posibilidades de trabajar en una multinacional aumentarían de forma considerable". La impresión que se llevaron ambos profesores de su visita fue muy positiva.

Fruto de este acuerdo, mañana jueves 16 de Octubre está previsto que visiten el Campus de Alcoy un total de 20 alumnos de esta universidad alemana, junto con un profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica, el Dr. Dragos Balan. Realizaran una estancia corta de dos días en nuestra ciudad, para conocer el funcionamiento del Campus, sus instalaciones y profesorado. También está previsto que visiten una empresa.

FOTOGRAFIA: Los profesores Samuel Sánchez, Dragos Balan y Miguel Ángel Sellés durante la visita a uno de los laboratorios de la "Fachhochschule Braunschweig/Wolfenbüttel".

No hay comentarios: